Este martes, el gobierno de Viedma entregó a más de 700 viedmenses sus certificados de finalización de talleres de oficios y tecnología en el marco del programa municipal “Manos que Trabajan” y del “Punto Digital Viedma” que lleva adelante el gobierno local en diferentes sectores de nuestra ciudad.
También se entregaron certificados de los talleres que se dictaron de forma conjunta con el Instituto de la Economía Popular, dependiente de la secretaría de Políticas Integradoras del ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
De esta manera, finaliza un año donde vecinas y vecinos participaron de forma gratuita en diversas instancias de capacitación en oficios, adquiriendo una herramienta genuina de conocimiento para emprendimientos laborales.
Estos talleres apuntan a las demandas de vecinas y vecinos de diferentes barrios de Viedma, articulando con organizaciones sociales, juntas vecinales, gremios y otras instituciones.
Al respecto Mario Sánchez, titular del área social municipal señaló que «el objetivo es generar iniciativas que permitan fomentar la inserción laboral, aumentando las condiciones de empleabilidad que animen a jóvenes y adultos en su vida laboral».
«Estas propuestas son diseñadas por el equipo de la secretaría de Desarrollo e Integración Social, atendiendo la demanda y necesidad de grupo, proporcionando herramientas adecuadas para la búsqueda de empleo» expresó Sánchez.
A su vez, el intendente Pesatti dijo que «el municipio ha sido distinguido en el ámbito nacional por diversas políticas que llevamos adelante, entre ellas, pas capacitaciones que se realizan desde el Punto Digital» y agregó que «es el fruto de las políticas Integradoras e inclusivas que las y los trabajadores municipales piensan y ejecutan para nuestra ciudad».
«En los tres años que llevamos de gobierno se han capacitado más de 5.000 vecinos y vecinas en las distintas instancias de formación que hemos tenido, tanto presenciales cómo virtuales en los distintos barrios de la ciudad, en espacios municipales y en juntas vecinales», finalizó el intendente.