El Concejo Deliberante de Viedma aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza que crea el Registro de Casas y/o Departamentos de Alquiler Temporario en el ejido municipal.
A partir de esta norma, la Subsecretaría de Turismo facilitará la habilitación de inmuebles para el turismo a través de la flexibilización de requisitos para los propietarios de 1 y 2 unidades que quieran incorporarse a la oferta formal.
Esta propuesta surge del ejecutivo municipal con el objetivo de ordenar la oferta de alojamiento, así como también por un pedido viene reclamando el sector privado en pos de equilibrar los controles y beneficios percibidos por el turismo durante todo el año.
En este sentido, quedará derogada la norma anterior y se adherirá a la normativa provincial en tema de clasificación de alojamientos turísticos.
Cabe destacar que este tipo de alojamiento es el que más se ha desarrollado los últimos años, siendo una de las inversiones más importantes para el turismo en nuestra región.
Esta ordenanza nos permitirá saber el número real de plazas con que cuenta el destino, su ocupación y disponibilidad durante toda la temporada estival. Además de asegurar que cada propiedad registrada cuide, en tema de seguridad habitacional, a quienes nos visitan.