Se inicia la temporada de guardavidas en el río y en el mar

El Gobierno de Viedma iniciará este viernes 2 de diciembre, la temporada de guardavidas en las playas habilitadas como balneario tanto en el río como en el mar.
El servicio se prestará de 14 a 20, todos los días.
El director de Defensa Civil de la Municipalidad de Viedma José Encina aseguró que por pedido del intendente Pedro Pesatti, y en virtud de las altas temperaturas que se anticipan, se solicitó a los guardavidas comenzar de inmediato la tarea, mientras se cierran los últimos detalles del acuerdo salarial que regirá al sector.
De esta forma, se pretende garantizar la seguridad de las costas en jornadas que, en virtud de los pronósticos, serán muy concurridas en las playas del río Negro y del balneario El Cóndor, principalemente.
Encina informó que las condiciones están dadas para la correcta prestación del servicio, con nuevos y reparados refugios para guardar elementos y para guarecerse en caso de mal tiempo, indumentaria completa del personal, elementos de seguridad y de primeros auxilios, equipos de comunicación como handies, y vehículos de rescate que incluyen cuatriciclos y motos de agua.
En la costanera viedmense las playas habilitadas son cinco, y se corresponden con las zonas de Barco Hundido, playa Casano-Marello, frente al Ministerio de Economía, el muelle a la altura de la calle Colón y el sector de la Oficina de Turismo.
En tanto que en el mar los espacios habilitados como balneario son siete: Cailotto, Playa Intermedia, Playa Central, El Faro, Picotto; en El Cóndor; Playa Bonita y La Lobería.