Más de 1800 alumnos de diferentes escuelas pasaron por los museos Salesiano y Gardeliano

Con más de 1800 visitas de estudiantes finalizó el programa “Visitando nuestra Historia”, este año con una incremento de un 40% de alumnos y alumnas que recorrieron los Museos Salesiano “Cardenal Cagliero”, Gardeliano “Lisandro Segovia” y la Manzana Histórica.

Los chicos y jóvenes que pasaron por los museos tuvieron una visita guiada por los Agentes Turísticos Patrimoniales que desempeñan esta función en los Museos, junto a material que es  entregado a los docentes para posterior trabajo en aula.

Las Escuelas que nos visitaron  en este 2022 fueron: Esc. 355; 352; 347; 319, 84; CEM, 336; 141; 19; 8; 4; Instituto Modelo Viedma; Colegio Pablo VI; Colegio María Auxiliadora; Escuela para Jóvenes N°2; Escuela de Oficios; Colegios de las ciudades de: Darwin, Cipolletti; Villa Manzano, e Instituciones privadas y fundaciones, todos estos en los diversos niveles, desde jardín de Infantes, pasando por todos los grados y secundarios de distintos años.

“Al respecto el Director de Identidad Comunitaria expresó que “Nos sentimos muy orgullosos de haber tenido tan importante convocatoria, y haber podido difundir y concientizar a los estudiandos de la importancia del patrimonio local y reafirmar en ellos el amor al terruño fortaleciendo la Identidad Local”