Todo listo para una nueva edición de “La Noche de los Museos” en Viedma

En el marco de la 12° Feria Municipal del Libro y con una gran programación, el sábado 12 de noviembre de 18 a 23.30 se realizará La Noche de los Museos en Viedma.

En el Museo Salesiano “Cardenal Cagliero” habrá una muestra fotográfica “Vida de nuestro Santo” y una Inauguración de Cartelería Informativa del “Pasaje Padre Juan Vecchi”, además en la Galería del Colegio San Fco. de Sales, se realizará una exposición de bicicletas antiguas “Pedaleando la historia” donde expondrá Francisco Retamal.

Asimismo, en el Museo Gardeliano “Lisandro Segovia”, se llevará adelante la inauguración de la puesta en valor de la “Sala 2” del museo.

En la Asociación Amigos de lo Nuestro se llevará adelante exposición de acuarelas del taller dirigido por el Dr. Rodolfo Guerrisi.

En el Museo Antropológico Eugenio Tello se llevará adelante la Muestra fotográfica “Mensaje al Poblador Rural” y una intervención artística “El Sur en imágenes y sonido”.

En el Museo del Agua y el Suelo “Osvaldo Casamiquela” se realizará Muestra del 50 aniversario del “Canal Pomona”.

En el hall de la Legislatura de Rio Negro, habrá una muestra plástica estudiantes de la Escuela Alcides Biagetti, a su vez en el recinto se presentará un Ciclo de Música, proyección de las presentaciones realizadas en el marco del ciclo de Música en vivo y en el mismo lugar se realizará una visita con breve relato sobre el funcionamiento de la cámara y la historia del edificio.

Además se expondrá la bandera que recibió el Gobernador Castello, como donación de la provincia de Mendoza, réplica de la bordada por las “damas mendocinas” para el cruce de los Andes.

En la Biblioteca de la Legislatura habrá Muestra de colecciones antiguas y en la Galería del primer piso Información Parlamentaria expondrá material del área: Las bases de Alberdi, Ley IDEVI, Puerto SAE, Hidronor, etc.

En la Biblioteca Mitre se llevarán a cabo diferentes presentaciones de libros programados en el marco de la Feria del Libro y en la Residencia de los Gobernadores habrá Visitas guiadas por interior y jardines de la Residencia.