El jazz llega al Centro Cultural con la banda U R M G

La agrupación U.R.M.G, se presenta con todo el jazz para abrir su gira patagónica este miércoles 19 de octubre desde las 21 en la Sala Mayor del Centro Municipal de Cultura.

U.R.M.G está integrada por cuatro de los referentes del jazz argentino: Juan Cruz de Urquiza, Guillermo Romero, Javier Malosetti y Oscar Giunta. Los cuatro integrantes han sido colegas en numerosos proyectos.

Las entradas pueden conseguirse en La Bisonga the garage (Moreno 770) o por la web www.alsurticket.com

Sobre los integrantes de U.R.M.G:

Juan Cruz de Urquiza -Trompeta- es egresado de Berklee College of Music. Trabajó con Caetano Veloso, Paquito D’Rivera, Chano Domínguez, «Chucho» Valdés y Fred Hersch entre otros. Docente en EMC (Escuela de Música Contemporánea) y particular, realiza clases individuales y grupales de improvisación y lenguaje jazzístico en Argentina y el exterior. Editó nueve álbumes como solista, ganando el premio Gardel con Indómita luz en 2013 al mejor álbum de Jazz.

Guillermo Romero -Piano- Residió en New York a finales de la década del 2000. Estudió con el gran Barry Harris el lenguaje del Bebop y se presentó en una serie de recitales en Trío. Trabajó con Eddie Daniels, George Garzone, Conrad Herwig y Alex Acuña entre otros. A su nombre realizó 2 álbums en trío y uno en dúo de pianos junto a Jorge Navarro. Ganó el premio Osvaldo Pugliese otorgado por el Fondo Nac. De Las Artes en 2005.

Javier Malosetti – Bajo- Hijo del gran guitarrista argentino Walter Malosetti. Trabajó con Luis A. Spinetta, Dino Saluzzi, Jim Hall, Herb Ellis y Alex Acuña entre otros. Condujo El Perseguidor, ciclo de música afroamericana por canal Encuentro. Protagonizó el musical Passing Strange de Stew & Rodewald junto a Diego Reinhold. Ganó 5 premios Gardel, 2 premios Konex, 2 premios Clarín y 1 premio Estrella De Mar.

Oscar Giunta – Batería- Trabajó con Wayne Shorter, John Patitucci, Dave Holland, Paquito D’Rivera y Lalo Schiffrin entre otros. Co-fundó junto a Juan Cruz De Urquiza, el recordado Quinteto urbano y en la actualidad ha sido nominado a los premios Gardel por Apaláp, álbum grabado en Estados Unidos al frente de su banda Supertrío! Dicta masterclass de batería individuales y grupales en Argentina y el exterior.