Se presentó el primer Encuentro de Turismo Energético Consciente

Esta mañana en la Cámara de Comercio de Viedma se llevó adelante la presentación del primer Encuentro de Turismo Energético Consciente que se realizará este fin de semana en Punta Bermeja (Lobería).

Del sábado 8 al lunes 10 de octubre, se llevará adelante una nutrida agenda de actividades en la confitería de Punta Bermeja y en la playa ( si el clima lo permite), habrá propuestas artísticas, conferencias, meditación, con entrada libre y gratuita.

Al respecto el Secretario de Turismo Cultura y Deporte, Juan Pablo Gorosito agradeció y felicitó a los presentes en nombre del Intendente y del gobierno de Viedma por estas acciones que amplían y promueven el turismo en la zona.

Además el Subsecretario de Turismo, Sergio Rodriguez resaltó “desde hace años se conocen testimonios sobre el turismo energético, creo que estamos dando un gran paso porque estamos viviendo en una nueva era de mayor espiritualidad y abiertos a estas cosas, hay destinos que han crecido muchísimo y va a ser un gran primer paso que vamos a dar este fin de semana con diferentes actividades”

El Turismo Energético es una modalidad turística en la cual los visitantes se desplazan a determinados destinos motivados por la energía y espiritualidad del entorno, para realizar actividades de relajación y conexión con el ser, por ejemplo, la meditación.

Algunos de los destinos más conocidos son Machu Picchu en Perú, Guatemala, Egipto, Chichen Itza en México y el Cerro Uritorco en la provincia de Córdoba, Argentina.

Protagonizaron esta presentación el presidente de la Cámara de Comercio, Martin Lemos, el Secretario de Turismo Cultura y Deporte, Juan Pablo Gorosito, el Subsecretario de Turismo municipal, Sergio Rodriguez, el Asesor en Turismo de la Cámara de Comercio, Sergio Pappatico, la Secretaria de Turismo de la Provincia, Maria Jose Diomedi y la prof de Yoga y Meditación, Maria Albina Cazaubon

Agenda de actividades:

Sábado 8:
16.30 hs- Inauguración simultánea de pinturas y dibujos a cargo de Silvia Perfetti y Norman Dámico , respectivamente. (ambas muestras se podrán ver sábado, domingo y lunes)
17.30 hs – Presentación del Libro «La Semilla de la Unificación» del autor Guillermo Albin quien cantará su creación «Sobre el Iberah»
A continuación música en vivo a cargo del grupo vocal Alfaguara.
21 hs – Vigilia nocturna de contacto a cargo del Ufólogo Daniel López y sus equipo.
Domingo 9:
– 10.30 hs Desayuno/charla sobre la Ciudad Intraterrena e Intraocéanica de Iberah a cargo de María Albina Cazaubón. Acompañará Guillermo Albin quien cantará su creación «Sobre el Iberah»
– 16,30 hs Café Ufológico , tarde de charla sobre Objetos voladores no identificados a cargo del especialista en el tema Daniel López, ufólogo de Buenos Aires.
Lunes 10:
– Meditación a cargo de la Profesora de Yoga y Meditación María Albina Cazaubón. (Horario a confirmar según condiciones climáticas)
Todas las actividades se realizan en la confitería de La Lobería. En cuanto a la actividad de meditación si el clima lo permite será en la playa.