Cintia Ubeda presenta su libro “Infancias en Ocre” en el Centro Cultural

Este jueves 27 de octubre desde las 19 en el hall del Centro Municipal de Cultura, la escritora Cintia Ubeda presenta «Infancias en Ocre», su cuarto libro para niños y niñas.

En esta oportunidad, nos acerca una obra de poesía para infancias con ilustraciones de la artista plástica Eugenia Cimino que ha sido editado por la editorial Patagónica Vela al Viento.

Este poemario reúne textos que cuentan la vida de niños y niñas que habitan nuestra comarca. En él, el amor, el otoño, el juego, la risa y la tristeza son experiencias que todos los niños y niñas vivencian y que aparecen contados entre colores y aromas otoñales.

Infancias en Ocre es un libro para hablar de los sentimientos y de la identidad de las infancias que habitan a orillas del río Negro.

Cintia Soledad Ubeda

Nació en el año 1980, en la ciudad de Viedma donde sigue residiendo en la actualidad. Se desempeña como Directora de la Editorial Municipal de Viedma «El mismo Río» (desde 2021)  y  como docente desde el año 2003 en escuelas de nivel secundario y primario y en el Centro Municipal de Cultura de Viedma, donde coordina talleres literarios para niños, jóvenes y adultos.

Escribe narrativa y poesía. En el año 2018 obtuvo la primera mención en el concurso organizado por el Fondo Editorial Rionegrino 2017, categoría Libro Álbum con El campeón. Ha publicado El Libro Rojo Fondo Editorial Rionegrino (2019), Ciro (Vela al Viento, 2020) El Campeón (FER ,2021) y forma parte de la antología de joven poesía rionegrina  Por senderos no pisados publicado por el Fondo Editorial Rionegrino 2020. En 2022 ya sido seleccionada por el Plan Provincial de Lectura de Río Negro como autora a leer por las escuelas rionegrinas.

Eugenia Cimino

Oriunda de Carmen de Patagones asistió desde pequeña a diversos talleres relacionados con el arte. Cursó sus estudios de Realizador Superior en Artes Visuales en la escuela de Arte Martín A. Malharro, asistiendo también a talleres particulares, clínicas y seminarios en La Plata. Luego de comenzar su segunda carrera en aquella ciudad, decidió regresar a sus orígenes para terminar la carrera de Profesorado en Artes Visuales en la escuela de Arte Alcides Biagetti. Hoy trabaja en su propio taller en Carmen de Patagones dando clases y preparando muestras