Más familias viedmenses ya cuentan con su terreno propio

El gobierno de Viedma entregó lotes sociales del barrio Carlos Larreguy a veinte familias de nuestra ciudad.
Se trata de lotes dotados de servicios, lo que posibilita el inicio de construcción de viviendas por parte de las familias adjudicatarias.
El intendente Pesatti indicó que “esto representa una enorme alegría y es un paso más para la construcción de más comunidad, que es el objetivo de nuestra gestión”.
“El municipio es la única organización local que puede generar políticas públicas para el acceso al hábitat, y en un proceso de largo aliento que trascienda el período de cada gobierno” expresó el jefe comunal y agregó que “con planificación y con normas, sin violentar el orden jurídico y respetando, siempre, el orden de la comunidad”.
Sobre la construcción de estas políticas, el jefe comunal manifestó: «en Viedma sabemos ponernos de acuerdo», en alusión a los consensos logrados para impulsar las políticas, e indicó que son «herramientas que han sido aprobadas por unanimidad por el Concejo Deliberante, donde están representadas las distintas voluntades e ideas políticas que votó el pueblo de Viedma».
A su vez el jefe de Gabinete municipal, Marcos Castro, señaló que “toda la estructura municipal trabaja articuladamente en busca de dar solución a una de las demandas que tenemos como es el acceso a la tierra y la vivienda”.
“Entregar lotes a familias de nuestra comunidad refleja una política pública que fue diseñada y planificada por diferentes sectores y fuerzas vivas de Viedma, lo que significa también las responsabilidades que cada parte tiene en este proceso de adjudicación” puntualizó Castro.

Barrio Carlos Larreguy
Luego de la entrega de terrenos, las familias adjudicatarias recorrieron los lotes que forman parte del barrio “Carlos Larreguy”.
Al respecto el subsecretario de Gobierno, Juan José Rosso, dijo que “Se trata de lotes sociales que fueron recuperados a partir de un proceso de monitoreo sobre el cumplimiento de los compromisos que deben asumir quienes reciben un terreno”
“Los beneficiarios iniciales fueron dados de baja por diversos incumplimientos, que están contemplados en la ordenanza como motivo de desadjudicación por eso es que las familias que estaban en lista de espera, cumpliendo con los requisitos, hoy pueden recibir estos lotes” manifestó el funcionario.