Más de 100 niñas y niños disfrutaron del encuentro de escuelitas municipales de mini básquet

Esta tarde en el gimnasio municipal Fioravanti Ruggeri se llevó adelante el encuentro de escuelitas municipales de mini básquet donde participaron más de 100 niñas y niños de diferentes barrios de Viedma 

Los partidos fueron mixtos, con un rango etario de entre 6 y 13 años, donde jugaron la escuela municipal del barrio Castello, San Martin, Ceferino, Santa Clara, escuelita del gimnasio Cayetano Arias, del gimnasio Fioravanti Ruggeri y también el Club Villa Congreso.

El subsecretario de Deportes Marcelo Barra resaltó que “estos encuentros no solo integran a niñas y niños de diferentes barrios sino que también fortalecen la identidad deportiva y forma deportistas a futuro”.

“Cumpliendo con uno de los objetivos propuestos al área, por parte del intendente Pedro Pesatti, donde el deporte no tiene barreras, se van consolidando las escuelas municipales, con estos encuentros que reúnen niños y niñas de diferentes puntos de la ciudad accediendo a la práctica deportiva segura y planificada” agregó Barra.

El encuentro municipal de básquet fue llevado adelante a través de la Subsecretaría de Deportes, dependiente de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes del gobierno de Viedma.