Más obras de asfalto para la ciudad

El intendente Pedro Pesatti encabezó en la mañana de este miércoles la apertura de sobres para nuevas obras de asfalto, que se suman a las varias que ya se están ejecutando y otras próximas a iniciarse.

En esta oportunidad, los trabajos se llevarán a cabo en varias cuadras del barrio Don Bosco con el sistema denominado «50 y 50», que consiste en el pago adelantado por parte de los y las frentistas, de la mitad del valor, y la mitad restante en tres cuotas consecutivas una vez finalizadas las obras.

Los trabajos contemplan más de 6 mil metros cuadrados de pavimento flexible con cordón cuneta.

A la licitación se presentó la empresa Ingeniería y Arquitectura, que cotizó las obras en 45 millones 559 mil 549 pesos.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Territorial, Hábitat y Obras Públicas de la Municipalidad de Viedma Gastón Renda valoró el «alto nivel de obra que se mantiene en la ciudad», e indicó que son alrededor de 20 los trabajos en marcha.

Por su parte, el intendente Pedro Pesatti destacó el aporte de los contribuyentes, que permite idear y ejecutar las obras que son necesarias para Viedma.

«Son obras muy importantes las que estamos haciendo, que permiten mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, y hacer frente de mejor manera problemas que se nos presentan como el temporal de lluvia del fin de semana», continuó el mandatario.

En pocos días más, comenzarán los trabajos del plan integral de asfalto a partir de la toma de un crédito que la Municipalidad hizo con autorización del Concejo Deliberante, que incluye la colocación de cerca de 41 mil metros cuadrados de asfalto flexible en calles de los barrios Los Fresnos, Santa Clara, Parque Independencia, Jardín, San Martín y Costanera Norte.

Además, se avanza con fondos propios en la consolidación de los «nexos e integración urbana». Se trata de un programa de asfalto que incluye los ingresos a los barrios San Roque, Ina Lauquen y Los Fresnos, y la conexión de estas calles con las vías troncales.