Se inaugura la muestra de Mandalas «Pinturas para el Alma IV” en el Cultural

Este sábado 17 de septiembre desde las 19hs en el Centro Municipal de Cultura, quedará inaugurada la muestra Mandalas Pinturas para el Alma IV de María Ángela Leonardelli.

La exposición permanecerá abierta hasta el 30 de septiembre y podrá ser visitada de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 20 hs y los fines de semana acorde a la actividad programada en el Centro Cultural.

Sobre la expositora
Viedmense, desde muy pequeña tuvo una inclinación artística muy potente. A los 10 años comenzó el amor por el arte, un camino que la ha llenado de alegría, paz, energía y emoción. A los 16 años culmina su primera formación en dibujo y pintura en la Escuela de Adultos Nº 6 de Viedma con el Profesor Marin.

Este camino lo recorre no sólo dibujando y pintando desde su niñez, sino formándose académicamente como Maestra en Artes Visuales, Profesora en Artes Visuales con orientación en Pintura, obteniendo en 2007, la Licenciatura en Artes visuales con Orientación en Pintura en la Universidad de Arte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Mientras transitaba su carrera como Artista Plástica y Profesora en escuelas primarias y de Nivel Medio de la ciudad de Viedma, se siente atraída por la Psicología Analítica Junguiana. Por ello inicia y completa su formación, en el año 2012, como Terapeuta en Arte Terapia en Psicología Analítica Junguiana, abriendo definitivamente su camino de sanación espiritual y conocimiento interior con la creación de infinidad de Mandalas. Ello trasciende a la comunidad, brindando diversos talleres en la ciudades de Viedma y en Jardines de Infantes de la Ciudad de Carmen de Patagones.

Realizó numerosas muestras individuales y colectivas desde el año 1989 hasta la actualidad, con su esperada presentación “Mandalas, Pinturas para el alma IV” inspirada en la introspección y experiencia vivencial, lúdica y personal con el Laberinto Primigenio desde fines del año 2019 a la actualidad.

Tres de sus Mandalas fueron seleccionados para la edición de la agenda “Los Mandalas, Creando desde el Ser” en la Ciudad de Buenos Aires.

Fue seleccionada su obra AZUL RADICAL QUINTA DIMENSION para la Bienal de Arte en Italia y en el año 2019 recibe una mención especial por su trayectoria con extensión parlamentaria por parte de la Legislatura de Rio Negro donde realiza la exposición “Mandalas, pinturas para el alma III.”