Pesatti volvió a pedir la reparación del faro

El intendente de Viedma, Pedro Pesatti le envió una nueva carta al Ministro de Defensa de la Nación para solicitar la reparación y mantenimiento del faro del río Negro.

A fines de enero de este año, el jefe comunal le dirigió al ministro Jorge Taiana una misiva en la cual argumentaba la urgente necesidad de aplicar recursos para la reparación y mantenimiento del faro.

En virtud de no haber recibido ninguna respuesta, volvió a escribirle esta semana para solicitar la intervención del ministerio del que depende el sistema de faros de la República Argentina.

“Volví a reiterar la carta porque probablemente el Ministro no la ha leído o no llegó a sus manos. Descarto -dijo el intendente de Viedma- que si lo hubiera hecho me hubiera respondido».

En la misma dirección sostuvo que “sólo queremos que  el Ministerio de Defensa destine los fondos que está requiriendo el faro para que no se venga abajo y por eso volví a enviar una carta fundamentando el pedido».

“Razones sobran como para que el Estado nacional se haga cargo de un patrimonio que durante casi 140 años viene prestando un servicio ininterrumpido a la navegación y que es, por otra parte, el faro más antiguo que tiene el país en servicio. Ademas el faro del río Negro recibió el Emblema Azul de Naciones Unidos en 2017, símbolo que lo reconoce como un bien cultural de la humanidad, y sería una incongruencia que lo perdamos por falta de mantenimiento -dijo por último el intendente Pedro Pesatti».