Cajones azules: Se implementará la reserva de espacios para la carga y descarga de mercadería

El Gobierno de Viedma implementará la reserva de espacios para la carga y descarga de mercaderías, en horarios específicos, destinado a los camiones y utilitarios que transporten insumos para los comercios.
El sistema es conocido como «cajones azules» y consiste en la demarcación con pintura asfáltica de los lugares donde no se podrá estacionar, con el objetivo de facilitar la descarga y permitir la fluidez vehicular.
El operativo estará a cargo de la Agencia Local de Seguridad Vial.
Al respecto, su titular Jorge Vilca indicó que «la función principal de estos cajones azules será la de lograr un mejor ordenamiento para aquellos vehículos destinados a carga y descarga en los comercios de nuestra ciudad».
La acción responde al cumplimiento de la ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante, que establece los horarios para este fin.
En este sentido, Vilca indicó que «los cajones azules serán utilizados de lunes a viernes de 7 a 9:30 y de 14 a 17. «En el mismo sentido, fuera de los horarios anteriormente expuestos, podrán hacer uso del espacio cualquier conductor que así lo desee», continuó el titular de la Agencia de Seguridad Vial.
Por su parte, el jefe de Gabinete del Municipio Marcos Castro destacó el interés y la colaboración de la Cámara de Comercio.
«Pretendemos no quedarnos solamente en la acción de pintar las líneas de demarcación y la colocación de la cartelería informativa», dijo Castro, y agregó: «Necesitamos contar con la colaboración de los vecinos y vecinas, para no estacionar en los horarios de descarga en los puntos fijados, y de los transportistas para hacer solo uso de esos lugares».
Castro adelantó que se avanzarán en más acciones tendientes a ordenar el tránsito, para que sea amigable con las necesidades de la comunidad, y ejemplificó con puntos del centro de la ciudad que estarán destinados como reserva de espacio para estacionamiento de vehículos de personas con discapacidad, y de taxis.

Los lugares

El gobierno de la ciudad informó qué cada cajón azul contará con un espacio de 10 metros de largo y 2,40 de ancho.

Estarán situados en las siguientes esquinas:
1- Álvaro Barros y O’higgins
2- Álvaro Barros y Tucumán
3- Laprida y 25 de Mayo
4- Saavedra y Laprida
5- Belgrano y Garrone
6- Rivadavia y Saavedra
7- Garrone y 25 de Mayo
8- San Martín y Moreno
9- Sarmiento y 25 de Mayo
10- Belgrano y Buenos Aires
11- Saavedra y Buenos Aires
12- Colón y Buenos Aires
13- Buenos Aires y Álvaro Barros
14- Caseros y boulevard Contín
15- 25 de Mayo y Alsina