Se licitó un amplio y abarcativo plan de pavimentación

El intendente Pedro Pesatti encabezó en la mañana de este jueves la apertura de sobres del Plan de Pavimentación en varias calles, para darle continuidad a la planificación sostenida del asfalto en la ciudad, a partir de varias vías de financiamiento.
En esta oportunidad, la inversión proviene de un crédito solicitado por el Poder Ejecutivo y autorizado por el Concejo Deliberante, con el objetivo de establecer un paquete amplio de intervención que beneficiará a varios barrios de la localidad.
El plan incluye la colocación de 41 mil metros cuadrados de asfalto flexible en calles de los barrios Los Fresnos, Santa Clara, Parque Independencia, Jardín, San Martín y Costanera Norte.
Se presentó la oferta de la empresa Ingeniería y Arquitectura, que cotizó los trabajos en 299 millones 922 mil 539 pesos.
Acompañó al intendente el secretario Desarrollo Territorial, Hábitat y Obras Públicas de la Municipalidad Gastón Renda, quien explicó que este plan beneficiará a mas de 1100 frentistas.
Además, informó Renda que en la actualidad se avanza con fondos propios de la comuna en la consolidación de los «nexos e integración urbana». Se trata de un programa de asfalto que incluye los ingresos a los barrios San Roque, Ina Lauquen y Los Fresnos, y la conexión de estas calles con las vías troncales.
Recordó el funcionario que avanza también la pavimentación del Paseo de los Olivos, del barrio Don Bosco, con el sistema «50 y 50», por el cual los vecinos pagan el 50 por ciento del costo de la obra por adelantado, y el 50 por ciento restante una vez finalizados los trabajos en tres cuotas consecutivas.
Adelantó además que está próxima la licitación por este mismo sistema para intervenir con asfalto en varias calles del barrio Don Bosco II.
Por último, informó que están avanzadas las gestiones para concretar el compromiso del Gobierno Provincial de asfaltar alrededor de 40 cuadras, incluyendo el bulevar Ituzaingó entre Winter y la avenida Perón.
«Nuestro objetivo es darle continuidad en el tiempo a las obras de asfalto, a través de diferentes vías de financiamiento, y mejorar las condiciones de Viedma», dijo Renda, informando además que se «trata de la obra más requerida de los vecinos y vecinas de nuestra localidad».
Por último, el intendente Pesatti destacó la inversión, agradeció a la empresa que se presentó al concurso, y pidió rever los sistemas administrativos para lograr que el tiempo transcurrido entre las decisiones políticas de realizar obras y las concreciones no sean tan prolongados.