Avanza la construcción de las bicisendas en Viedma

El Gobierno de Viedma inició la construcción de las bicisendas, un espacio de circulación alternativo y seguro.
El intendente Pedro Pesatti junto al secretario de Desarrollo Territorial, Hábitat y Obras Públicas Gastón Renda supervisaron el avance de los primeros trabajos.
El objetivo es el de conectar distintos puntos de Viedma, incentivando la opción de utilizar la bicicleta como medio transporte.
La obra incluye además la construcción de ciclovías.
Al respecto, Gastón Renda informó que los trabajos comenzaron en el tramo del bulevar Ituzaingó entre la avenida Perón y la calle Winter, donde se consolidaron las bases y se colocó la carpeta de hormigón.
También avanza la bicisenda sobre la avenida Perón entre la rotonda Castro y el Cementerio; y sobre la avenida Giachino, entre la rotonda Islas Malvinas y la ruta 1 y la zona del Centro de Atención Municipal.
Renda recordó que se construirán 9,5 kilómetros de bicisendas y 4,4 de ciclovías, y que se vinculará la ciudad de sur a norte, desde el CAMU hasta la plaza San Martin, y de este a oeste desde la Universidad de Río Negro hasta la Universidad del Comahue.
Las obras se financian con fondos del gobierno nacional oportunamente gestionados por el intendente Pesatti, y aportes de la Municipalidad.

Los lugares
Tramo 1: Recorre la calle Belgrano y la avenida Giachino desde la plaza San Martin hasta la calle Ángel Vargas. Su longitud aproximada es de 2950 metros lineales.
Tramo 2: Comienza en la intersección de calle San Martín y Ayacucho para continuar por este mismo bulevar hasta la avenida Juan Domingo Perón y desde allí termina en la intersección de Perón con la calle Moreno. Su longitud aproximada es de 2400 metros lineales.
Tramo 3: Comienza en la intersección del bulevar Contín y Jofré, y recorre todo el bulevar hasta su continuidad por Sussini y continúa hasta terminar empalmando con Ituzaingó. Su longitud aproximada es de 2100 metros lineales.
Tramo 4: Comienza en la intersección de Ituzaingó y Perón, continúa por el mismo bulevar hasta llegar a su fin en Rivadavia. Su longitud aproximada es de 1400 metros lineales.
Tramo 5: Comienza en Perón y Moreno, sigue por Canadá hasta Belgrano y retoma Perón, ya sobre sobre esta avenida continua hasta en el bulevar Ituzaingó. Su longitud aproximada es de 1900 metros lineales.
Tramo 6: Desde la Intersección de Ayacucho y San Martin, hasta la Universidad de Río Negro, cerca de la entrada al Parque Industrial. El tramo se construye a lo largo de la calle San Martín y continúa por Rivadavia. Su longitud aproximada es de 3750 metros lineales.