Se llenan las bases de la nueva Terminal de Ómnibus

En el marco de la construcción de la nueva Terminal de Ómnibus de Pasajeros, se inició en la jornada de este martes el llenado de las bases de los dos mil metros cuadrados de superficie a construir.
De esta forma, avanza la obra para que la ciudad cuente en el corto plazo con una nueva estación, moderna y accesible, para atender la demanda de los vecinos y vecinas de la capital provincial, y de quienes arriban desde otros puntos del país.
Los trabajos fueron supervisados por el jefe de Gabinete Marcos Castros y el secretario de Desarrollo Territorial, Hábitat y Obras Públicas Gastón Renda, y consisten en la colocación de 600 metros cúbicos de hormigón con la utilización de alrededor de 100 camiones.
Se prevé finalizar esta etapa el próximo jueves, una vez concluida la platea general.
Al respecto, Renda explicó que terminada la tarea se podrá avanzar en el armado de la estructura general, con el levantamiento de las columnas, la armazón metálica y la mampostería de ladrillo.
La obra contempla la incorporación de un nuevo complejo para boleterías, confitería, locales comerciales y un amplio sector de espera. También se prevé la construcción de un espacio exclusivo para empresas dedicadas a encomiendas y paquetería, con el objetivo de evitar la formación de filas y la aglomeración. Todo el proyecto incluye la accesibilidad para personas con discapacidad, espacios destinados a las necesidades de madres y/o padres con bebés y niños pequeños, un sector de espera amplio y con vista hacia las dársenas.
La inversión supera los 571 millones de pesos, de los cuales 431 son aportados por la Nación, y se ejecutará en un plazo de 18 meses y ocupará a 140 trabajadores de manera directa.