El Día de las Infancias contará con un espacio amigable para niñas y niños con TEA

Este domingo 28 de agosto, durante la celebración del Día de las Infancias el gobierno de Viedma dispondrá de un espacio amigable para niñas y niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) 

La acción fue solicitada por un grupo de padres y madres a la concejal Silbana Cullumilla, que coordinó la acción con la Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte.

El secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Juan Gorosito, indicó que «estos espacios permiten una mayor integración y garantizan la seguridad de los niños y niñas con espectro autista. Desde el área de Eventos del Ejecutivo municipal se dispondrá de espacios adaptados para que los chicos y chicas con Autismo, Síndrome de Rett, Síndrome de Asperger, Trastorno generalizado del desarrollo no especificado y Trastorno desintegrado infantil, síndrome de Heller, entre otras condiciones dentro del espectro autista, puedan participar de esta importante jornada integradora», añadió.

“Contar con un espacio como el mencionado es fundamental para que los niños y niñas que presentan TEA puedan sentirse parte y disfrutar de este día tan importante para las infancias ya que propicia que procesen los estímulos externos de manera que no les sea un impedimento disfrutar al aire libre”, destacó la presidenta del bloque de Juntos Somos Río Negro en el Concejo Deliberante.

La celebración por el Día de las Infancias será gratuita y se llevará adelante desde las 13.30 en el Parque Ferreira.

El Día de las Infancias es organizado por el gobierno de Viedma y contará con más de cien atracciones para las familias.

La celebración cuenta con el auspicio del ministerio de Cultura de la Nación, la Lotería de Río Negro y firma privada Cementos del Valle.