El Gobierno de Viedma mantiene el ritmo de la obra pública

  El gobierno de Viedma continúa con la ejecución de diversas obras en varios puntos de la ciudad, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la capital provincial.
El secretario de Desarrollo Territorial, Hábitat y Obras Públicas Gastón Renda valoró el ritmo que lleva cada uno de los trabajos, pese a las dificultades que representa la crisis económica del país, e informó que son financiadas con fondos propios de la comuna, y de los oportunamente gestionados ante el gobierno nacional.
En los últimos días, se inició la construcción de la red de bicisendas y ciclovías, obra que recorrerá más de la mitad de los barrios de la ciudad con cuatro puntos cardinales: el CAMU, la plaza San Martín, la Universidad del Comahue y la Universidad Nacional de Río Negro; promoviendo el uso de bicicletas como medio alternativo.
Avanza también la obra  de ampliación y refacción de la nueva terminal de ómnibus.
Además, se está trabajando en los nexos de integración urbana, que incluye en esta primera etapa los accesos a los barrios Los Fresnos, Ina Lauquen y San Roque. Allí se construyen derivadores de tránsito, con el fin de aportar mayor seguridad vial..
Por otra parte, avanza la obra del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en el barrio Álvarez Guerrero, para brindar apoyo y contención a la primera infancia.
Se iniciaron el pavimento en el Paseo de los Olivos del barrio Don Bosco y las veredas en el barrio Mi Bandera.
En otro orden, se realiza la obra de riego, siembra y forestación en la extensión del bulevar Ituzaingó.
Más obras: se trabaja  en la construcción de la escalera de emergencia y la cubierta central del Edificio Municipal, y se ejecutan las demás obras de red de aguas y cloacas, bacheo y reparación de hormigón en varias zonas de Viedma.
Al respecto, Renda expresó que “pese a las dificultades y obstáculos que supone la crisis económica generalizada que está transitando nuestro país, la ciudad no se detiene, y con mucho esfuerzo logramos avanzar con obras e iniciar nuevas”.
“Seguimos en el camino del crecimiento, desarrollando proyectos, gestionando recursos y avanzando con las obras que planificamos para transformar Viedma en una ciudad más moderna, integrada y sostenible”, agregó el funcionario.