Jairo se presenta con “50 años de música” en el Centro Cultural

El reconocido cantautor Jairo llega el próximo 6 de septiembre, desde las 21, con su espectáculo “50 años de música” a la sala mayor del Centro Municipal de Cultura.

Las entradas para ver el espectáculo están a la venta en Compumusica (Gallardo 180) a $3.500.

En esta presentación celebra el lanzamiento de su nuevo álbum realizado en colaboración con grandes artistas, músicos y cantantes, donde recorre canciones esenciales de su repertorio.

«Caballo loco», «Milagro en el Bar Unión», «El ferroviario» y «Morir enamorado» son algunos de los tantos clásicos acuñados por Jairo entre sus más de 800 canciones escritas y 48 discos registrados que se repasan en estos festejos.

El artista es acompañado por una banda de lujo integrada por Guille Arrom, en guitarras; Dhani Ferrón, en bajo; Gustavo Horche, en batería; Javier Acevedo, en acordeón; y Guillermo Cardozo Ocampo, en piano y dirección musical.

Nació el 16 de junio de 1949 en Cruz del Eje, Córdoba, Argentina. En 1970, junto a un compañero de la escuela secundaria, distribuyó un demo de doce canciones a distintas productoras musicales; de esta manera consiguió grabar un disco simple con dos temas.

Grabó junto a Astor Piazzolla varias canciones en 1981, compuestas particularmente para él por el propio Piazzolla y por Horacio Ferrer, entre las que se destacan «Milonga del trovador» y «Hay una niña en el alba».

Durante su exilio en Francia se ha destacado musicalmente, viajando junto a colegas como Mercedes Sosa, Atahualpa Yupanqui y Astor Piazzolla, siendo elogiado por Charles Aznavour, y allí ha cosechado amistades con persona famosas de distintos ámbitos. Hacia el final de la dictadura cívico-militar regresó a Argentina y ofreció un recital en la avenida 9 de Julio, en donde interpretó ante 1,2 millones de personas la versión en español de María Elena Walsh del tema «We shall overcome» (Venceremos).

En 1999 fue convocado por Lito Vitale para participar en su disco El grito sagrado junto a María Elena Walsh, Víctor Heredia, Pedro Aznar, Juan Carlos Baglietto, Sandra Mihanovich, Alejandro Lerner y Fabiana Cantilo, interpretando el Himno Nacional Argentino.

En 2001 fue convocado para cantar el Himno Nacional Argentino en la inauguración del Mundial sub-20 de fútbol en el estadio del Club Atlético Vélez Sarsfield, hecho que se repitió diez años después, durante la Copa América 2011, en el partido de Argentina contra Costa Rica.