El deporte volvió a ser protagonista del fin de semana en Viedma

El titular del área de Deportes municipal viedmense, Marcelo Barra, se mostró muy satisfecho por «el despliegue y variedad de disciplinas deportivas que tuvieron encuentros definitorios», en la capital rionegrina.

«Este fin de semana Viedma fue sede de una instancia de los Juegos Evita para el fútbol infantil, también del campeonato regional de clubes de hockey en categoría Sub14, un torneo de voley, un certamen de la Escuela Municipal de Ajedrez y el cierre de la liga Atlantica infantil de fútbol», indicó Barra.

El funcionario destacó que «en el caso del hockey, llegaron hasta Viedma 14 equipos de toda la Patagonia, a los que se sumaron 4 locales, con 23 jugadores y sus acompañantes cada uno, generando un movimiento que excede lo deportivo, ya que significa ocupación en hoteles y actividad gastronómica y comercial».

«Un club local logró el podio en hockey, una disciplina relativamente novedosa para Viedma, y es muy destacable ya que participaron clubes de ciudades con mucho más tiempo practicando este deporte», ponderó Barra.

Sobre las cinco finales de la liga Atlantica, el funcionario resaltó que se jugaron en las nuevas canchas de fútbol 11 «que el municipio desarrolló en el predio recuperado junto al Cayetano Arias, que hasta hace poco estaba repleto de escombros».

El funcionario viedmense valoró además que «la idea de potenciar y fortalecer el perfil deportivo de la capital rionegrina, que forma parte de los objetivos centrales del gobierno del intendente Pedro Pesatti, hoy se está cumpliendo con mucha actividad en todas las disciplinas».

Finalmente, el titular de la subsecretaría de Deportes informó que en las actividades del fin de semana «participaron unos 1800 jóvenes en todas las disciplinas, algo que nos enorgullece, porque sabemos que cada chico o chica que practica deportes es una persona que tiene objetivos y horizonte para su vida».