Se viene el primer Festival de Danza “Estallarte” en el Centro Municipal de Cultura 

Este fin de semana se llevará adelante el Festival de Danza “Estallarte” organizando por la Compañia “Luminar” y acompañado la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro y el gobierno de Viedma.

El evento es dirigido por la bailarina y coreógrafa Danila Luz Peralta y se realizará el sábado 6 y domingo 7 de agosto, a partir de las 18.30 en la Sala Mayor del Centro Municipal de Cultura con entrada libre y gratuita

En esta oportunidad la Compañía LUMINAR presentará dos obras: “Encuentro VivA” y “La Matrix-Z”. Encuentro VivA, es una pieza de Danza teatro que se estrenó en el año 2019 a partir de una creación colectiva y se configuró para ser puesta nuevamente en escena.

Por otra parte, la Matrix-Z, performance de danza teatro, nació de una profunda investigación durante la post-pandemia. El tiempo encerrado, la energía contenida y el espacio acotado, además de producir incomodidad al cuerpo, ofrecieron información que fue observada, desglosada y decodificada.

El 1er Festival de Danza pone en marcha un espacio activo de encuentro, de visibilización y de apertura a la comunidad cultural y artística. Surge de la necesidad y el deseo de posibilitar el intercambio con otros.

Esta primera edición del Festival, cobra una función social y profesional importante, brindando al productor- hacedor de la danza, un espacio para desarrollar sus propuestas artísticas, conectando y abriendo puertas a la comunidad y alrededores. Se presentarán diversas expresiones artísticas, tales como: Danza Contemporánea, Danza Teatro, Twerk-Fusión, Hip Hop, K-Pop, Flamenco y Danzas Españolas, de distintos grupos y compañías de la Comarca.

La bailarina y coreógrafa Danila Luz Peralta, fue formada en la Escuela de Danzas Clásicas de la Plata, Escuela de Danzas Clásicas de Bahía Blanca y Escuela Municipal de Mar del Plata.

La compañía LUMINAR surge a partir de un Taller Autogestivo de Danza Contemporánea desarrollado en el Centro Municipal de Cultura, dictado por Danila Peralta, que luego de varios años de trabajo conjunto deviene en la necesidad de construir un proyecto superador de creación colectiva.