La Filarmónica rinde homenaje a Ángel Hechenleitner en el Centro Cultural

Con la participación de numerosos artistas invitados, la Orquesta Filarmónica se presentará este viernes 5 de agosto a las 21 con un concierto homenaje al cumplirse un año de la partida del folklorista Ángel Hechenleitner. 

La presentación será con entrada libre y gratuita en el Centro Municipal de Cultura con la colaboración y acompañamiento de la familia del querido músico.

El espectaculo cuenta con la dirección artística y musical del Maestro Martín Fraile Milstein, con la participación de Carlos Martinez y Martín Skrt en guitarra, la narración de textos por parte de Carlos Espinosa y la participación de la Coral del Río Negro, dirigida por Anibal García.

El concierto hará un recorrido por la obra del músico, donde no faltará Triunfo de lejanías, Riendas viejas, Milonga del viento, El trampeao entre otras, adaptadas para guitarra, coro y orquesta de cuerdas.

Hechenleitner nació y se crió en Carmen de Patagones, tuvo una larga trayectoria y una gran pasión por el rescate de las costumbres, con giras por México, Chile y diversos puntos de la Argentina. Realizó trabajo de campo de recopilación para otros músicos, haciendo transcripciones y rescatando dichos y canciones del más puro folklore.

Estas presentaciones son llevadas adelante entre el gobierno de Viedma y la Secretaría de Estado de Cultura y a través de diferentes acuerdos de colaboración firmados durante el 2022.