Más de 400 viedmenses recibieron sus certificados de finalización de talleres

Más de 400 viedmenses recibieron sus certificados de finalización de talleres, en el marco de las capacitaciones de formación que lleva adelante el gobierno de Viedma a través de la secretaría de Desarrollo e Integración Social.

Se trata de los programas “Manos que Trabajan”, “Punto Digital” e “Integrarte”, que forman parte de los ejes centrales de las políticas públicas municipales, y que tienen como objetivo lograr un desarrollo económico y social más democrático y participativo de los y las vecinas, a partir de espacios de formación y de aprendizaje.
Durante estos meses, participaron de las capacitaciones laborales que se desarrollaron en espacios municipales y juntas vecinales de los diferentes barrios de Viedma.
El acto de entrega de certificados estuvo encabezado por el intendente Pedro Pesatti, quien  expresó: «Hoy más de 400 viedmeses reciben un certificado que representa las ganas, el deseo y la vocación de seguir abriendo caminos en su propia vida».
«La demanda e interés por adquirir conocimientos hace que, como gobierno de Viedma, analicemos la posibilidad de crear la Escuela de Capacitación Municipal en Oficios, conocimientos y saberes, ya que es un reflejo de lo que nuestra comunidad pretende: espacios de formación que permitan posibilidades de trabajo y crecimiento», manifestó Pesatti.
A su vez, el titular del área social municipal Mario Sánchez señaló que «es un orgullo y muy satisfactorio que tantas vecinas y vecinos se sumen y participen de estos espacios de formación que ofrecemos desde el municipio de forma gratuita».
«Nuestro objetivo es continuar con procesos de integración a partir de herramientas formativas que son de suma importancia para Viedma  ya que permite el desarrollo individual de las personas pero también de nuestra comunidad» indicó  Sánchez.

Manos que Trabajan
En esta  primera parte del año se llevaron adelante 20 talleres de oficio como Construcción en Seco, Panadería, Peluquería, Electricidad Domiciliaria, Corte y Confección, Plomería, entre otros.
Estas y otras propuestas pertenecen al programa “Manos que Trabajan” que busca generar iniciativas que permitan fomentar la inserción laboral, aumentar las condiciones de empleabilidad y animar a los jóvenes- adultos a generar iniciativas que permitan solucionar el déficit económico del hogar, a través de la implementación de talleres de capacitación en oficios para jóvenes a partir de los 18 años y adultos sin límite de edad.

Punto Digital
Este espacio funciona como un complemento al programa “Manos que Trabajan”, que permite planificar y brindar acciones formativas acorde a las necesidades de las y los vecinos que participan, mejorando las competencias tecnológicas para facilitar así, el acceso al mundo laboral como así también proporcionar las herramientas adecuadas para la búsqueda de empleo y achicar la brecha digital.

Integrarte
Es un mecanismo de acción que permite trabajar la integración, en este caso a través del ajedrez, en diferentes sectores sociales de la comunidad.