La Filarmónica llenó el Centro Cultural con su concierto gratuito para infancias

La primera función gratuita para infancias de la Filarmonica de Rio Negro en el Centro Cultural fue todo un éxito. Esta tarde a partir de las 20 será el último espectáculo abierto a todo el público.

Con dos funciones gratuitas en su primer día, la interpretación del cuento “Pedro y el lobo” colmó la Sala Mayor de escuelas y familias.

Por la mañana pasaron cientos de niñas y niños de diferentes escuelas como el Paulo VI, Esc N°30, Gaia, Esc N° 336, Esc N° 355, Esc N°246, Esc N°319, Esc N° 309, y Esc N°347.

Para la puesta en escena la orquesta cuenta con la participación de la escritora y narradora Balkis Casasola y la dirección artística y musical del Maestro Martín Fraile Milstein.

Pedro y el lobo es una adaptación de 45 minutos del tradicional cuento realizado por el compositor ruso Sergei Prokofiev.

Además de su encanto como cuento musical, Pedro y el lobo es ideal para el conocimiento de los instrumentos y secciones de una orquesta sinfónica, ya que en esta fábula musical los instrumentos representan a los animales y a las personas, siendo un espectáculo único e inolvidable tanto para chicos como para grandes.