La primera función gratuita para infancias de la Filarmonica de Rio Negro en el Centro Cultural fue todo un éxito. Esta tarde a partir de las 20 será el último espectáculo abierto a todo el público.
Con dos funciones gratuitas en su primer día, la interpretación del cuento “Pedro y el lobo” colmó la Sala Mayor de escuelas y familias.
Por la mañana pasaron cientos de niñas y niños de diferentes escuelas como el Paulo VI, Esc N°30, Gaia, Esc N° 336, Esc N° 355, Esc N°246, Esc N°319, Esc N° 309, y Esc N°347.
Para la puesta en escena la orquesta cuenta con la participación de la escritora y narradora Balkis Casasola y la dirección artística y musical del Maestro Martín Fraile Milstein.
Pedro y el lobo es una adaptación de 45 minutos del tradicional cuento realizado por el compositor ruso Sergei Prokofiev.
Además de su encanto como cuento musical, Pedro y el lobo es ideal para el conocimiento de los instrumentos y secciones de una orquesta sinfónica, ya que en esta fábula musical los instrumentos representan a los animales y a las personas, siendo un espectáculo único e inolvidable tanto para chicos como para grandes.