La Orquesta Filarmónica presenta su espectáculo infantil gratuito “Pedro y el Lobo”

Con entrada libre y gratuita, este jueves 28 y viernes 29 de julio desde las 20, la Orquesta Filarmonica de Río Negro recreará el cuento infantil de Pedro y el Lobo en el Centro Municipal de Cultura.

Pedro y el lobo es una adaptación de 45 minutos del tradicional cuento realizado por el compositor ruso Sergei Prokofiev.

Además de su encanto como cuento musical, Pedro y el lobo es ideal para el conocimiento de los instrumentos y secciones de una orquesta sinfónica, ya que en esta fábula musical los instrumentos representan a los animales y a las personas, siendo un espectáculo único e inolvidable tanto para chicos como para grandes.

Para la puesta en escena la orquesta contará con la participación de la escritora y narradora Balkis Casasola, y la dirección artística y musical del Maestro Martín Fraile Milstein.

Estas presentaciones son llevadas adelante entre el gobierno de Viedma y la Secretaría de Estado de Cultura y a través de diferentes acuerdos de colaboración firmados durante el 2022.

La Orquesta Filarmónica de Río Negro junto a sus 11 ensambles regionales distribuidos por toda la provincia son organismos dependientes de la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro.