Viedma vivió un épico acto en conmemoración de la Independencia

Alrededor de 550 alumnos de todas las escuelas de Viedma recordaron hoy el Día de la Independencia argentina, al conmemorarse este 9 de julio el ducentésimo sexto aniversario de la declaración emancipatoria, celebrada en 1816 en la histórica Casa de Tucumán.
El intendente Pedro Pesatti presidió el acto en un colmado gimnasio se Fioravanti Ruggeri, y al igual que varios de los actos patrios anteriores, consistió en recrear las acciones de los verdaderos protagonistas de la gesta independentista, en una conexión con la realidad actual y en la búsqueda de un marco pedagógico y de fuerte épica patriótica.
Pesatti dijo al término de la conmemoración, que los actos simplemente protocolares no tendrán más lugar en Viedma.
«En las fechas patrias, el día propiamente dicho íbamos solamente los funcionarios a levantar la bandera y qué sentido tiene ese protocolo vacío si no es con la presencia de los chicos y los alumnos», se preguntó el mandatario, quien afirmó: «Cuando no participa la comunidad los actos protocolares son una manifestación muerta y seca».
«Las fechas patrias tienen sentido si se constituyen en un acto de enseñanza y aprendizaje, donde los niños y los adultos volvemos a sumergirnos en los valores más importantes, en el esfuerzo, compromiso y patriotismo de aquellos argentinos y argentinas que lucharon por la independencia», agregó.
Acompañaron al mandatario comunal distintas representaciones de las fuerzas vivas de la ciudad, además de autoridades políticas nacionales, provinciales y locales.