Carlos Aguirre en quinteto se presenta en el Cultural con “Va siendo tiempo”

El sábado 16 de julio, desde las 21, se presenta en la Sala Mayor del Centro Cultural el artista entrerriano Carlos “Negro” Aguirre en quinteto.

Con entrada libre y gratuita el “Negro” presenta su nuevo registro discográfico “Va siendo tiempo” con entrada libre y gratuita.

A fuerza de constancia, originalidad y peso creativo, Aguirre se ha convertido en una de las figuras más destacadas de la música popular argentina.

El compositor, pianista, guitarrista y cantor entrerriano suma un nuevo episodio a su vasta y versátil discografía, un disco en el que recorre un repertorio de obras propias y motivos folklóricos en formato de quinteto.

Esta vez, Aguirre deja descansar el piano y emprende un viaje musical a partir del sonido de la guitarra, acompañado por Luis Medina, Mauricio Laferrara, Sebastián Narváez y Mauro Leyes.

El álbum incluye trece composiciones basadas en diferentes especies musicales del folclore argentino: Va siendo tiempo (Carlos Aguirre), Siempre azul (Carlos Aguirre), Color despedida (Carlos Aguirre), Los amores de Cabré (Enrique Hidalgo), Chaya errante (Carlos Aguirre), Zamba de los almacenes (Carlos Aguirre), Nini (Carlos Aguirre), Don Ángel Borda (Carlos Aguirre), Siesta de domingo (Carlos Aguirre), A gatas (Carlos Aguirre), Camino a Puerto Alvear (Carlos Aguirre), Puerto Soledad (L:Henry Martínez-M: Carlos Aguirre) y Canción por Santiago (Carlos Aguirre).

Esta propuesta es organizada por el gobierno de Viedma a través de la Subsecretaría de Cultura y la Universidad Nacional de Río Negro.