Además de llevarse adelante en los barrios de Viedma a través de las juntas vecinales, este programa municipal también se desarrolla en el salón NIDO del barrio Mi Bandera.
La oferta de talleres es amplia y variada y está destinada a vecinas y vecinos mayores de 18 años.
Desde hace algunas semanas se están desarrollando capacitaciones en Reparación y Servicio Técnico de Lavarropas, Electricidad Domiciliaria, Panadería y Fabricación de Pastas, Pastelería y Decoración de Tortas, Corte y Confección, Mozo y Camarero de Salón, Instalación de Alarmas y Poda.
Al respecto el titular del área social municipal, Mario Sánchez, expresó que «estas instancias de capacitación en oficios tienen un alto nivel de aceptación por parte de vecinas y vecinos que buscan adquirir conocimientos en oficios ya que representa una alternativa laboral».
«Estas propuestas recorren todos los barrios de Viedma alcanzando también a aquellas organizaciones sociales o barriales que trabajan en los diferentes sectores decla ciudad, generando una herramienta más de promoción e integración social» indicó Sánchez.
Cabe destacar que de estas propuestas también participan integrantes de organizaciones sociales como UTEP (Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular) que llevan adelante diversas actividades en los barrios de nuestra ciudad.
El programa municipal «Manos que Trabajan» tiene el objetivo de mejorar la calificación laboral de las personas que participan y también brindar posibilidades a la economía familiar.