Convocatoria a trabajadores de las artes escénicas para inscripción al proyecto “En la Mirada de…”

El gobierno de Viedma, abre la inscripción al proyecto “En la Mirada de…” que será dictado por Mauricio Kartun y Julia Lavatelli, durante los meses de agosto a octubre en el Centro Municipal de Cultura.

“En la Mirada de…” abre sus inscripciones hasta el 15 de julio a través del correo culturaviedma.convocatorias@gmail.com y tiene como objetivo principal nuclear a trabajadores/as de las artes escénicas (Teatro, Danza, Circo, etc.) en un proyecto de creación e investigación teatral.

A través de un/una referente encargado/a de guiar, dirigir y acompañar el proceso, se propone generar una poética propia que funcione como herramienta de creación de realidad, y que esa mirada del mundo sea la que construye nuestra identidad en consenso con el otro u otra.

En esta oportunidad, el proceso creativo de dramaturgia para actores y actrices será coordinado por Mauricio Kartun y Julia Lavatelli, proponiendo la composición de micromonólogos (unidades dramáticas de no más de 3 minutos) en los que cada actor pueda abordar la experiencia de escritura dramática y la construcción de un discurso escénico con vocación espectacular.

Un proceso que va desde la propuesta, su enriquecimiento en el intercambio grupal, la presentación en formato de improvisación, el registro textual, la intervención profesional de Mauricio Kartun sobre esos textos, hasta su representación en el formato semimontado o “Puesta en espacio”.

Los micromonólogos abordarán un tema común a efectos de constituir una pieza de carácter integral, pudiendo luego dar lugar a una futura publicación.

La modalidad del proceso consistirá en un encuentro presencial mensual de trabajo intensivo de tres jornadas (jueves, viernes y sábados de 17 a 21 h) y dos encuentros virtuales (sábados de 10 a 13h).

La inscripción es gratuita y podrá realizarse al correo culturaviedma.convocatorias@gmail.com hasta el 15 de julio inclusive.

Requisitos:

-Enviar un CV resumido (1 hoja) .

-Enviar un vídeo de presentación personal contando y mostrando sus habilidades y experiencias (3 minutos máximo) como archivo de Google/Drive en modo público.

Cabe aclarar que, la mera inscripción a esta convocatoria, no implica necesariamente la participación en este ciclo. Los participantes seleccionados serán confirmados mediante notificación a su correo electrónico a partir del 22 de julio.

Consultas al correo culturaviedma.convocatorias@gmail.com

Esta iniciativa es llevada adelante a través de la Subsecretaría de Cultura de la Municiṕalidad de Viedma, en conjunto con la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia de Río Negro,