“Música para enamorarse” en el Centro Cultural

Con la presencia de Jorge Bulacia Soler como director invitado, la orquesta Filarmónica de Río Negro se presentará en la Sala Mayor del Centro Municipal de Cultura el viernes 17 y sábado 18 de junio, ambas presentaciones a las 20 horas.

Con entrada libre y gratuita, el repertorio que interpretará la orquesta tendrá una impronta romántica, apelando a la exaltación de los sentimientos y las emociones.

El programa comprenderá la Serenata, Op. 48 de Pyotr Tchaikovsky; Sospiri, Op. 70 de Edward Elgar; Rakastava de Jean Sibelius; Balada para Trombón de Eric Ewazen interpretada por Pablo Sosa como trombón solista y el estreno Réquiem del Plata, del compositor argentino Daniel Doura.

El estreno se realiza en el marco de un acuerdo de colaboración entre la Asociación Argentina de Compositores y la Orquesta Filarmónica de Río Negro.

El Plan Federal de Orquestas Provinciales gestado por la Asociación Argentina de Compositores tiene por objetivo la difusión de música sinfónica argentina mediante una serie de conciertos con orquestas y organismos musicales de distintas provincias. La Dirección Artística Del Plan federal estará a cargo del maestro Mauricio Charbonnier sujeta a coordinación general de la comisión directiva de la AAC.

Estas presentaciones son posibles gracias al trabajo conjunto entre el gobierno de Viedma y la Secretaría de Estado de Cultura a través de acuerdos de mutua colaboración firmados.