Con clínicas de capacitación y un recital el “Dúo Zabeca” se presenta en el Cultural 

Las entradas pueden adquirirse en $1200 en la óptica Claro de Luz (Rivadavia 496) y en Don Quijote (Buenos Aires 483)

Este dúo interpretará composiciones propias y de grandes creadores como por ejemplo de Chivo Valladares, del dúo Orozco-Barrientos y de Pedro Aznar, tomando como punto de partida la tradición de los ritmos argentinos y latinoamericanos. Percusión y guitarra conversan en variaciones de chacarera, zamba y vidala, abordados con la libertad e inspiración que permite la inspiración.

Mariano «Tiki» Cantero: Percusionista y cantante que integra aca seca trío, ganadores del premio konex de platino como referentes de la nueva música argentina. Formó parte de «De la guarda» y fué miembro durante 5 años del grupo de Liliana Herrero. Integrante de la Bomba de Tiempo y desarrolla una intensa labor docente donde se destaca la creación del taller «Ritmatica» y su participación como profesor en el «seminario intensivo de improvisación y composición» junto a Marcelo Moguilevsky y Ernesto Jodos.

Ernesto Snajer: Guitarrista y compositor, se inició en Semblanza, trío de música argentina con el que recorrió 12 países de Europa. Fue parte del quinteto de Lito Vittale durante 5 años, y tocó y grabó junto a Pedro Aznar, Jaques Morelenbaum, Peteco Carabajal, Julieta Venegas, León Gieco, Alejandro Lerner, Litto Nebbia, calle 13, entre muchos otros. Desde 2013 conduce el programa de tv «Notas de Paso» que se emite por Canal Á. Ganó el premio Gardel 2019.

CLÍNICAS DE CAPACITACIÓN GRATUITA

Sábado 11 de junio, desde las 11hs Mariano «Tiki» Cantero nos propone una experiencia teórico- práctica dirigida a fortalecer la percepción del ritmo y el sentido interno del tiempo. A partir de la combinación de diferentes técnicas que comprometen la voz, el cuerpo, la percusión, el ensamble colectivo, avanzando hacia conceptos rítmicos complejos y novedosos. Con una duración de 3 hs aproximadamente.

-15hs Ernesto Snajer dará un taller de música para guitarristas de formación popular y/o clásica. Estará dividido en dos segmentos: 1) improvisación- armonía. Y 2) Dúo de guitarras.

Ambas instancias de capacitación se llevarán a cabo en la sala Alcides Biagetti del Centro Municipal de Cultura. Las Inscripciones se pueden realizar a través del mail: culturaviedma.convocatorias@gmail.com. Más info al Te:02920-409145