Llega al Centro Municipal de cultura U27, una tragedia radial

Con funciones gratuitas para colegios y público en general, y en tres turnos, mañana, tarde y noche el viernes 27, el sábado 28 y del 30 al 2 de junio, se presentará la obra teatral U27, una tragedia radial.

Esta obra de teatro, ha sido seleccionada como beneficiaria por el proyecto IMPULSAR II del Ministerio de Cultura de Nación, para realizar seis funciones en la sala Auditorio del Centro Municipal de Cultura de Viedma.

Las funciones se brindaran el viernes 27 de mayo a las 15.30h (colegios), el sábado 28 de mayo a las 21 h (público general), el lunes 30 de mayo a las 10h (colegios ), el martes 31 de mayo a las 20h (colegios), el miércoles 1 de junio a las 15.30h (colegios ) y el jueves 2 de junio las 10h (colegios).

Dicha obra está destinada a estudiantes de nivel medio y nivel superior, siendo las funciones gratuitas para las instituciones educativas, que serán previamente invitadas.

Luego de presenciar la obra U-27, adaptación libremente inspirada en 1984 de George Orwell, de una hora de duración, invitamos a un debate de 40 minutos sobre los ejes temáticos que se plantean.

Al finalizar se entregará un material didáctico elaborado por el departamento de educación del Museo de la Memoria de la Nación (ex ESMA), para trabajar en las aulas. Esta obra ha sido declarada de interés educativo y cultural por la Legislatura de la Provincia de Río Negro y declarada de interés social por el Ministerio de Derechos Humanos de la Nación Argentina.

Corre el 2050, la guerra finalmente acabó con buena parte de la humanidad. El ojo buchón del mundo vigila los destinos de una población disgregada y hambrienta y en el corazón de una sórdida ruta patagónica; emite señal la U-27. Tres sujetos coinciden en el búnker radial, entre ellos no hay santos ni héroes, sólo distintos modos de estar en el mundo. Un dominó de situaciones enfrenta a los seres a una convivencia obligada y tragicómica.