Charla debate para «Construir espacios no excluyentes»

El gobierno de Viedma, a través de la subsecretaria de Coordinación, Derechos Humanos y Equidad Ciudadana, llevará adelante la charla/ debate «Constuyendo Espacios no Excluyentes».

La misma será el próximo 24 de mayo a las 18hs en la sala Alcides Biagetti del Centro Municipal de Cultura.

El objetivo del encuentro será fortalecer las intervenciones con las infancias y adolescencias, para colaborar en la construcción colectiva de espacios no excluyentes.

Participarán como dicertantes: la Dra. Anahí Mondillo (Endocrinología y Diversidad), Florencia Arraigada (Mujer Trans, Referenbte del Colectivo Trans de Viedma), Coti Irusta (Mamá de Luca).

Esta actividad se lleva adelante en el marco del Día Municipal de Lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género que se conmemoró el pasado 17 de mayo, fecha establecida por ordenanza municipal

Ordenza N°7749

A partir de avances a nivel nacional y mundial en materia de consagración de derechos para todas las personas, el Concejo Deliberante local, en el año 2016 sanciona la ordenanza N° 7749 que establece el Día Municipal de Lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género.

A partir de esta sanción se prevé la realización de actividades y propuestas relacionadas con la temática para promover ámbitos de inclusión e integración de toda la comunidad.