El Día de los Museos concentra las actividades el próximo fin de semana

En el marco del Día Internacional de Los Museos, el gobierno de Viedma llevará adelante diversas actividades durante el próximo fin de semana.
Debido a que hoy 18 de mayo, el día de los museos coincide con la realización del censo nacional, los días sábado 21 y domingo 22 los museos de nuestra ciudad estarán abiertos de 14 a 19hs con entrada libre y gratuita.
Durante los últimos meses, el municipio viedmense está trabajando en la puesta en valor y funcionamiento plenos de los espacios museológicos culturales que posee, articulando con los museos provinciales y de otras instituciones locales, dotándolo de dinámica y atractivo para sean espacios culturales y turísticos para toda la comunidad.
En esta celebración el Museo Salesiano está inaugurando nueva panelearía informativa sobre la visita del Papa San Juan Pablo II a Viedma, como también un Tótem publicitario promocional de los Museos Municipales, por su parte el Museo Provincial Eugenio Tello está presentando las siguientes muestras: «Sedimentos» de la artista plástica Lucia Mingarro; «Sanar» de la fotógrafa jacobacina Macarena Batalla; «Capitalidad»  muestra histórica rionegrina; y » Viento y Mar» del artista plástico local Rodolfo Mastrángelo; mientras que la Asociación Amigos de lo Nuestro se adhiere a estas celebraciones presentando una exposición de acuarelas titulada: “Muestra de los Acuarelistas de la Comarca” dirigidos por el maestro y artista plástico Dr. Rodolfo Guerrissi, el cual realizara una el sábado una clase pública en los salones de la Asociación.

Día Internacional de Los Museos
Cada año desde 1977, el ICOM (Consejo Internacional de Museos) organiza el Día Internacional de los Museos, un momento excepcional para la comunidad museística internacional.
El objetivo del Día Internacional de los Museos (DIM) es concienciar sobre el hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos, dotando a cada comunidad de Identidad y resguardo del Patrimonio tangible e intangible de los Pueblos.
Organizados cada 18 de mayo o alrededor de esa fecha desde hace más de 40 años, los eventos y actividades planeados para celebrar el DIM pueden durar un día, un fin de semana o incluso toda la semana. Cada vez son más los museos por todo el mundo que participan en esta celebración mundial: el año pasado fueron 37.000 museos los que tomaron parte en el evento en 158 países y territorios y Viedma formo parte de estas celebraciones a nivel mundial.
Este año la consigna de trabajo y celebración es: “El Poder de los Museos”.