El Gobierno de Viedma estableció el uso alternativo del predio de la Terminal de Ómnibus, mientras se construya el nuevo edificio.
Este uso incluye la reutilización del espacio para garantizar el servicio que presta la institución, en un marco de orden y de seguridad.
En esta primera etapa de la obra, el actual edificio seguirá funcionando como hasta ahora, con apertura de boleterías, depósito de cargas, kiosco, gastronomía y sala de espera, entre otros servicios.
La modificación más relevante es para el ingreso y egreso de los micros de larga distancia. Lo harán por calle Guido y tomarán Estrada, para aparcar en el actual estacionamiento de autos lindante al edificio.
Este uso incluye la reutilización del espacio para garantizar el servicio que presta la institución, en un marco de orden y de seguridad.
En esta primera etapa de la obra, el actual edificio seguirá funcionando como hasta ahora, con apertura de boleterías, depósito de cargas, kiosco, gastronomía y sala de espera, entre otros servicios.
La modificación más relevante es para el ingreso y egreso de los micros de larga distancia. Lo harán por calle Guido y tomarán Estrada, para aparcar en el actual estacionamiento de autos lindante al edificio.
Además, se dispuso de otro espacio para que estacionen los vehículos particulares, que accederán por la calle Estrada y Lamadrid, frente a la sede del ProFarSe.
El ingreso de las personas al actual edificio se mantendrá por su puerta principal de la calle Guido, se clausuró la salida por las puertas de atrás, y se habilitó un egreso alternativo por la puerta lateral lindante a los baños.
La nueva terminal de ómnibus cuadruplicará a la actual en su dimensión.
Las obras incluyen la refuncionalización del edificio en pie y la incorporación de un nuevo complejo para boleterías, confitería, locales comerciales y un amplio sector de espera.
También se prevé la construcción de un espacio exclusivo para empresas dedicadas a encomiendas y paquetería, con el objetivo de evitar la formación de filas y la aglomeración de personas dentro del sector de boletería como sucede actualmente.
Todo el proyecto contempla la accesibilidad para personas con discapacidad, espacios destinados a las necesidades de madres y/o padres con bebes y niños pequeños; un sector de espera amplio y con vista hacia las dársenas.
El ingreso de las personas al actual edificio se mantendrá por su puerta principal de la calle Guido, se clausuró la salida por las puertas de atrás, y se habilitó un egreso alternativo por la puerta lateral lindante a los baños.
La nueva terminal de ómnibus cuadruplicará a la actual en su dimensión.
Las obras incluyen la refuncionalización del edificio en pie y la incorporación de un nuevo complejo para boleterías, confitería, locales comerciales y un amplio sector de espera.
También se prevé la construcción de un espacio exclusivo para empresas dedicadas a encomiendas y paquetería, con el objetivo de evitar la formación de filas y la aglomeración de personas dentro del sector de boletería como sucede actualmente.
Todo el proyecto contempla la accesibilidad para personas con discapacidad, espacios destinados a las necesidades de madres y/o padres con bebes y niños pequeños; un sector de espera amplio y con vista hacia las dársenas.