El gobierno viedmense logró un acuerdo con taxistas para actualizar la tarifa

El intendente Pedro Pesatti firmó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para la actualización del 30 por ciento en la tarifa de servicio de taxis a partir de las 00 del miércoles 11 de mayo.

De esta manera, a partir del dialogo entre el gobierno de Viedma y los referentes que representan al sector de choferes de taxis de la ciudad, se canceló la movilización convocada por dicho sector para el día de mañana.

Al respecto, el jefe de Gabinete municipal, Marcos Castro, expresó que “a partir de una comunicación personal con diferentes referentes del sector, tomamos la decisión de aplicar esta actualización de la tarifa entendiendo que es de suma importancia para la sustentabilidad de este servicio”.

“Creemos en el diálogo y por eso sostenemos una comunicación permanente con las organizaciones de los trabajadores», indicó Castro, y agregó que «para lograr la paz social y evitar que se altere la misma, y teniendo en cuenta el contexto inflacionario, hemos definido esta actualización,  sabiendo que es un rubro sumamente afectado por el aumento en los costos de los combustibles y también en el mantenimiento de los vehículos”.

A partir de este DNU la “bajada de bandera” queda establecida en un equivalente a dieciséis fichas quedando el valor diurno en 137,76 pesos y la bajada de bandera nocturna en 151,52 pesos.