Primer Seminario «Tecnologías poéticas y entornos digitales para la escena» en los Centros Culturales municipales

Del 13 al 15 de mayo, el gobierno de Viedma llevará adelante el Primer Seminario de “Tecnologias poeticas y entornos digitales” dictado por el docente Martin Sanchez, en el Centro Cultural I (Gallardo 550) y en el Centro Cultural II (Mitre 849) 

El seminario se dictará por la mañana y por la tarde en el Centro Cultural I, los días 12 y 13 de mayo y en el Centro Cultural II el 14 y 15 de mayo. El mismo está destinado a estudiantes de teatro, directores, actores, bailarines y técnicos con mínimo manejo de pc.

Bajo el eje del artista y su vínculo con las nuevas tecnologías se lanza este primer seminario, para que quienes quienes participen puedan incursionar e investigar diferentes herramientas y conceptos,

Algunos conceptos que se destacan son: software mapeo de video, sistemas de proyección, tipos de proyectores, métricas, conexiones, integración de video cámaras, video wall, video mapping, iluminar con proyectores, automatización, interactividad y virtualidad en la escena entre otros elementos.

De esta manera se podrá experimentar sobre entornos digitales para la composición y creación de poéticas escénicas a partir de la intermediación tecnológica audiovisual entre otros elementos.

Los interesados pueden realizar cualquier consulta al docente a cargo del seminario,  Martín Sánchez, al teléfono 2920556278.

Este seminario es coordinado y llevado adelante a través de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Viedma, dependiente de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte del gobierno de Viedma.