Este miércoles, el Dúo Coplanacu se presenta en Viedma

Este miércoles 11 de mayo desde las 21.30, llegan con todo el folklore a la Sala Mayor del Centro Municipal de Cultura el reconocido Dúo Coplanacu. Las entradas están a la venta en La H es muda en 2 mil pesos.

En mayo del 2022, dejando atrás la pausa que impuso la pandemia, y luego de reencontrarse con su público en los festivales de verano, vuelven a los teatros en una extensa gira que incluye 8 ciudades argentinas

El Dúo Coplanacu, está integrado por Julio Paz y Roberto Cantos. Coplanacu nació en la ciudad de Córdoba a mediados de la década del ’80, y en mayo del 2022 se cumplen 37 años de su primer toque juntos. Estarán acompañados en esta gira por Julio Gutierrez en violín y Omar Peralta en bandoneón, recorriendo clásicos forjados durante esta larga y fructífera unión musical.

La música del Dúo refleja la herencia tradicional santiagueña, que los influenció desde su infancia, y las experiencias cotidianas de sus vidas. La autenticidad de su canto y la honestidad de su propuesta, la armonía de las voces y los instrumentos, y la casi perfecta conjunción de caracteres; moldeados en vivencias distintas pero enraizadas en un tronco común, contribuyeron a que esta «cruza» de santiagueños ocupe hoy un lugar destacado en la escena de nuestra música popular. Creadores de peñas multitudinarias en la Córdoba universitaria, encuentros itinerantes y ejemplo de autogestión.