Fin de semana con múltiples actividades culturales y deportivas en Viedma

A partir de hoy viernes 29 y durante todo el fin de semana se llevarán a cabo diferentes propuestas culturales y deportivas en la ciudad.

Hoy viernes 29 de abril, desde las 19.30, en el Centro Municipal de Cultura quedará inaugurada la exposición de pinturas “Bambalinas” del artista local Gerardo Randazzo.

La misma estará exhibida hasta el 20 de mayo en hall y pasillos del Centro Cultural, podrá ser visitada en horario de atención al público y fines de semana cuando haya actividad programada.

Además, hoy y mañana 30 de abril, desde las 21, también se presenta la Orquesta Filarmonica de Rio Negro bajo la dirección de Martín Fraile Milstein, en el Centro Cultural con “Viento Surero”. La entrada es libre, gratuita y por orden de llegada.

Hoy viernes 29 y sábado 30 de abril, se celebrará el día Internacional de la Danza con una extensa grilla de actividades. Habrá inscripciones gratuitas de manera presencial en los lugares de realización del evento.

Hoy, de 17 a 19 en la Plazoleta del Fundador, se desarrollara una clase de coreografías de Ritmos Latinos y mini salsera a cargo del Prof. Ignacio Tati Utrera, además habrá una intervención de Danza Urbana, la presentación de un número de Danzas Andinas y la actuación del Grupo Municipal de Danzas Raíz Folklórica a cargo de Rocío Blazquez.

Mañana, sábado 30, de 14 a 21, el Centro Cultural II contará con la participación de Natalia Arce con Hip Hop Dance, de Alan Pantoja con Dance Hall y la exhibición de Commercial Dance por Luciana Pizzorno. Además, también se efectuará la realización de una Jam Session a cargo del artista de Beat Box Leandro Oroño.

Todas las actividades son organizadas y coordinadas por el gobierno de Viedma y la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia de Río Negro.

Además en el marco del Día de la Danza, mañana sábado 30 de abril en el Centro de Atención Municipal (CAMU) se llevará adelante un Mate Milonguero, con clases y prácticas para iniciales coordinado por Silvia Mimi Nieto y Luis León, esta actividad dará inicio desde las 16 hs con las clases abiertas y desde las 17 hs con las prácticas de baile. La propuesta es libre y gratuita y abierta a la comunidad.

Actividades deportivas

Por otra parte mañana, sábado 30, la Subsecretaría de Deportes del Gobierno de Viedma también llevará adelante diversas actividades en gimnasios municipales de la ciudad.

De 14 a 17 se realizará una nueva edición de “Viedma Sobre Ruedas”, en Parque Jorge Ferreira

De 14 a 16, en el gimnasio Anexo del Polideportivo Cayetano Arias, se realizará Encuentro de niñas y niños de la escuela de voley, donde participaran los barrios Lavalle, Castello y mi Bandera

Además, en el Anexo, de 16 a 18 habrá Newcom, donde participarán los barrios Santa Clara, Castello, Sargento Cabral, El Cóndor, los gimnasios Galo Martínez y Cayetano Arias.

En el Fioravanti Ruggeri, de 9 a 13 habrá un Encuentro de escuelas municipales de karate, con una invitación especial de General Conesa

En el Galo Martinez, de 10 a 12, se realizará un encuentro familiar y deportivo para personas con discapacidad con temáticas de Básquet

Para finalizar, en la costanera de la ciudad, se correrá el Campeonato Argentino de Canotaje, organizado por la Federación Rionegrina de Canotaje, que comenzará en el Paseo de los palistas, el sábado y domingo desde las 9.