En pocos días más se pondrán en funcionamiento los semáforos sincronizados de las avenidas Caseros y 25 de Mayo

El gobierno de Viedma informó la inminente puesta en funcionamiento de los semáforos sincronizados en toda la extensión de las avenidas Caseros y 25 de Mayo.
Los artefactos nuevos colocados en nueve de sus intersecciones, se encuentran encendidos y destellan desde hace varios días la luz amarilla intermitente.
Además, se encendieron los relojes de cuenta regresiva en semáforos existentes, con el objetivo de familiarizar a los conductores y peatones del nuevo sistema.
En la actualidad, los operarios a cargo de la obra se encuentran ultimando detalles técnicos, para iniciar las pruebas, y se estima que en dos semanas, la sincronización se haga efectiva.
Al respecto, el secretario de Espacios Públicos, Servicios y Ambiente Gastón Gutiérrez, mencionó como ventajas inmediatas del nuevo sistema «la seguridad vial y peatonal, la circulación fluida, la conectividad, y la disminución del índice de accidentes en las arterias paralelas».
Destacó Gutiérrez la importancia de los relojes de cuenta regresiva. «De esta forma evitamos  que los conductores especulen con el inminente encendido de la luz verde, que arranquen y frenen, y que se adelanten», sostuvo.
El funcionario adelantó también futuras intervenciones para jerarquizar el sistema, con semáforos peatonales y chicharras sonoras accesibles para personas que tienen ceguera o disminución visual.
Indicó además que, como medida para garantizar el funcionamiento de la sincronización , se establecerá la prohibición del giro a la izquierda.
«Los nuevos semáforos permanecerán más días en amarillo intermitente, por encima del tiempo mínimo establecido por normativa vial, debido a que son muchos y muy grande el trayecto, con la intención de que toda la comunidad se familiarice con este novedoso sistema», finalizó Gutiérrez.