Una multitud disfrutó del desfile aniversario para festejar el cumpleaños de la Comarca

El intendente Pedro Pesatti encabezó el acto oficial por el 243 aniversario de la Comarca de Viedma y de Carmen de Patagones, en un nutrido y emocionante evento.
Miles de vecinas y vecinos decididos a festejar el cumpleaños, se mostraron confiados como todos los organizadores para sostener el acto y el desfile, muy a pesar del mal clima de la mañana.
Y al momento de realizarse, el sol engalanó la jornada para disfrutar de los festejos a pleno.
Acompañaron al intendente Pesatti el vicegobernador Alejandro Palmieri, su par de Patagones José Luis Zara, el jefe comunal de Guardia Mitre Angel Zingoni y el comisionado de fomento de San Javier Javier Garavaglia, además de concejales, legisladores, funcionarios locales y provinciales, jefes de las fuerzas de seguridad, dirigentes vecinales y de fuerzas vivas de la ciudad, entre otros.
En su alocución, Pesatti destacó la simpleza de los primeros pobladores y del fundador Francisco de Viedma, «el primer intendente», dijo el actual mandatario comunal.
Seguido a las palabras del intendente, comenzó el desfile del que participaron más de 100 entidades de bien público, entre organizaciones sociales, educativas, culturales y deportivas,  instituciones religiosas y de gobierno, fuerzas de seguridad y entidades criollas, entre otras,  todas con el acompañamiento de la Banda de Música de la Policía de Río Negro
En este sentido, destacó que su gobierno «siempre ha buscado que el respeto sea la base de todo».
«Llegamos a este cumpleaños con una Viedma que está moviéndose hacia mejores destinos», dijo Pesatti.

Pesatti: «Viedma está mejor»
Al respecto, enumeró varias de las obras públicas en marcha y anunció el inicio de otras.
Destacó que se invierten en la ciudad más de 1500 millones de pesos.
«Habrán visto la avenida Perón que se está terminando y vamos a empezar a construir la nueva terminal de Colectivos el próximo 6 de mayo, y ese mismo día vamos a abrir la licitación para la construcción de 17 kilómetros de bicisendas y ciclovías», adelantó.
Mencionó Pesatti la importante inversión para la compra de equipamiento vial qué se incorporó a las áreas de Servicios y de Obras Públicas.
También las políticas sociales en el marco de la obra pública como la urbanización de los barrios populares. «Fuimos el primer municipio del país en llevar servicios a los barrios populares», comentó, en referencia al proceso de Urbanización del barrio El Progreso.
Por otra parte, el intendente destacó el esfuerzo conjunto con el Concejo Deliberante para la creación del Distrito Sur. «Creamos una de las políticas públicas más importantes para dar respuestas a uno de los problemas más severos que tiene esta ciudad y muchas otras, de garantizar el acceso a un terreno a todos los habitantes de la comunidad», dijo Pesatti.
También se refirió a la política ambiental. «Somos la ciudad patagónica que se encamina a ser una de las mejores en su relación con el medio ambiente», destacó, y refirió el centro ambiental ubicado en Viedma que utiliza San Javier, Guardia Mitre y Patagones.
«Con la obra del nuevo sistema cloacal y el vertido cero al río, seremos la ciudad con mejor saneamiento de toda la Patagonia y otro motivo de orgullo para los y las viedmenses», continuó.
Recordó que con financiamiento nacional «se está construyendo una nueva planta potabilizadora de agua, para que todos y todas las viedmenses tengan el suministro de agua potable garantizado, con presión todos los días del año, incluso los días picos de mayor consumo».
Adelantó Pesatti la construcción  de 195 viviendas. «También será trabajo para los constructores y constructoras, para los obreros de la construcción, y soluciones habitacionales para que necesitan una casa», remarco al respecto.
En materia ambiental, indicó el inicio de la plantación de 2430 árboles, 10 por cada año de vida de la ciudad.
«Viedma está mejor, pese a la pandemia, pese a las dificultades económicas, con obra pública, con trabajo para nuestros y nuestras vecinas, porque quiere ser una ciudad que igual a la que su destino manda, la orgullosa capital de los rionegrinos, la capital histórica de la Patagonia», finalizó el intendente.