Viedma celebrará su 243 Aniversario con un gran concierto en el Centro Cultural

En el marco de las celebraciones por el 243 aniversario de la comarca, este jueves 21 de abril desde las 21, el Ensamble de Cuerdas del Atlántico Sur junto a la Orquesta del Bicentenario se presentará en el Centro Municipal de Cultura de Viedma, con entrada libre y gratuita.

La primera parte del concierto tendrá como repertorio obras de Mozart, Stamitz y Vivaldi, contando para su interpretación con la participación como solistas de Gabriel Fonseca en oboe, Leonardo Spelzini en flauta, Axel Rubiolo y Maximiliano Medina en violonchelos.

En la segunda parte el ensamble interpretará, junto a la Orquesta del Bicentenario de Viedma, un variado repertorio que incluirá obras de Mozart, Beethoven, Daly, Matos Rodriguez y Strauss.

El Ensamble de Cuerdas del Atlántico Sur está formado por Yramalú Gomez, Isabel Oliveros, Gabriela Iglesias y Jazmín Velarde en violines, Alejandro Uriarte y Sofia Zabalza en viola, Axel Rubiolo y Maximiliano Medina en violonchelos y Natacha Rutinelli en contrabajo.

Por su parte la Orquesta del Bicentenario de Viedma, dirigida por Isabel Oliveros, forma parte del Programa Orquestas y Coros del área artística del Ministerio de Educación y Derechos Humanos.

Esta presentación es posible a través de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Estado de Cultura y la Municipalidad de Viedma a través de acuerdos de mutua colaboración firmados en el presente año.

El Ensamble de Cuerdas del Atlántico Sur forma parte de la Orquesta Filarmónica de Río Negro y dependen del Gobierno de Río Negro.