El intendente de Viedma Pedro Pesatti encabezó la apertura de sobres de la licitación privada, para la construcción de accesos seguros a varios barrios de la ciudad.
Se trata de una primera etapa en la que se intervendrán en los ingresos desde arterias primarias a los barrios San Roque, Ina Lauquen y Los Fresnos.
Las obras consistirán en la pavimentación con asfalto flexible de la arteria que comunica la vía principal con la colectora, y la construcción de cordones cuneta.
Al respecto, el secretario de Desarrollo Territorial, Hábitat y Obras Públicas Gastón Renda detalló que en esta primera etapa se trabajará en seis accesos.
Ellos son:
* Los tres ingresos al barrio San Roque desde la avenida Héroes de Malvinas.
* El acceso al barrio Ina Lauquen desde la avenida Leloir por Río de los Sauces.
* Los dos ingresos al barrio Los Fresnos desde la ruta Provincial 1, el primero por la calle Corrientes, y el restante por Río Azul, consolidando junto a la calle Río Limay un anillo pavimentado.
A la licitación se presentó la empresa Ingeniería y Arquitectura, que cotizó los trabajos en 17 millones 729 mil 168 pesos.
«Queremos jerarquizar los accesos, jerarquizar los barrios y jerarquizar nuestra capital», dijo al respecto Gastón Renda.
El funcionario indicó además que obras como estas ya se realizaron en varios de los ingresos de la avenida Perón que dan a los barrios Parque Independencia, Ceferino, Las Flores y 915 Viviendas, entre otros.
Por su parte, el intendente Pesatti informó que se trata de la duodécima licitación del año en materia de obra publica, y que está próxima a licitarse la obra de pavimentación integral que incluirá decenas de calles de la localidad.
«Son más de 300 millones de pesos que invertirá el Municipio», destacó el mandatario, quien indicó además la proximidad del inicio de la obra de la terminal de Ómnibus, y las gestiones para dar con el financiamiento que permitirá la continuidad de la doble vía en la avenida Perón hasta su encuentro con la ruta 1, y la pavimentación de la extensión del bulevar Ituzaingó.
«Estamos felices de llevar adelante este programa de acceso seguro, y lo que pretendemos es que cada barrio tenga un ingreso en las mejores condiciones», finalizó Pesatti.