Se licitó la obra de riego y parquización del último tramo de bulevar Ituzaingó

El intendente Pedro Pesatti encabezó el concurso de precios para la obra de riego, forestación y parquización de la continuidad del bulevar Ituzaingó.
Los trabajos significan la continuidad de la puesta en valor de la arteria, entre la calle Winter y la avenida Perón.
Al concurso se presentó la oferta de la empresa Riegos La Comarca y Patagonia Norte, que cotizó los trabajos en 8 millones 243 mil 226 pesos.
Al respecto, el secretario de Desarrollo Territorial, Hábitat y Obras Públicas Gastón Renda remarcó que los trabajos se realizan con fondos municipales y «complementan lo que venimos haciendo con fondos federales».
«Es una etapa más en este camino de la planificación», agregó Renda, y sostuvo: «Pretendemos de este bulevar una arteria principal en la comunicación de los barrios, para vincularlos con la Costanera y el centro de la ciudad».
Los trabajos consisten en la colocación de todo el sistema de riego en las tres isletas existentes, y el relleno con tierra fértil, además de la siembra de césped en toda la extensión.
Por su parte, el secretario de Espacios Públicos, Servicios y Ambiente Gastón Gutiérrez, indicó que la parquización «jerarquizará una obra que rompe con los muros invisibles». «Seguimos  integrando a la sociedad a través de la obra pública para los barrios, sumando infraestructura y servicios», expresó Gutiérrez.
Por último, el intendente Pesatti agradeció la presencia de los dirigentes vecinales de los barrios Zatti y Santa Clara.
«Pese a la pandemia y a la terrible crisis que nos toca vivir, logramos que el Municipio mantenga el nivel de trabajo y de ejecución de obras», dijo el mandatario.
Sobre la obra en cuestión aseguró: «Este bulevar es para nosotros una cuestión estratégica, la de integrar una ciudad rodeada de muros invisibles».
«El proceso de integración de Viedma es una política fundamental, una política que se verifica en la obra pública pero también en otro tipo de acciones intangibles que tienen que ver con los cambios culturales que necesitamos generar para hacer una sociedad mucho más integrada», finalizó Pesatti.