Se inaugura la 32° Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino en el Centro Cultural

El próximo sábado 9 de abril, desde las 19:30hs quedará inaugurada la 32º Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino, organizada por ARGRA en el Centro Municipal de Cultura

Alrededor de 200 fotografías correspondientes al período 2020, podrán ser contempladas  8 a 13 y 16 a 20, en el hall central del Centro Municipal de Cultura y a partir del lunes 11, en el Concejo Deliberante. La muestra se podrá visitar hasta el 22 de abril, con entrada libre y gratuita.

Después de dos años, vuelve a Viedma la muestra más importante de fotoperiodismo que se organiza en nuestro país y en la región.

Viedma es la tercera localidad en la que tiene lugar la muestra de ARGRA, a la que se presentaron más 2.300 imágenes enviadas por reporteras y reporteros de todo el país. Fue inaugurada en diciembre 2021 en la ciudad de La Plata y este 19 de marzo, en el Centro Cultural Borges, CABA.

La muestra narra los hechos más relevantes del 2020, con trabajos de actualidad en pandemia, deportes, retratos, vida cotidiana, política, naturaleza, ambiente, arte y espectáculos, ocurridos en el país y el mundo.

El Comité Editor de la muestra estuvo conformado por: Alejandra López, Ricardo Ceppi, María Eugenia Cerutti, Diego Aráoz y Franco Trovato Fuoco.

Desde sus inicios, a principio de 1980, y hasta la actualidad, la amplia concurrencia de público y la gran repercusión periodística han convertido a esta Muestra de Fotoperiodismo Argentino en un acontecimiento único en la historia de la Fotografía Argentina, una cita ineludible para acceder al trabajo colectivo de las reporteras y los reporteros gráficos.