Notable avance de la semaforización completa de las avenidas Caseros y 25 de Mayo

Un considerable avance presenta la semaforización en toda la extensión de las avenidas Caseros y 25 de Mayo.
Los trabajos, que realiza el Gobierno de Viedma, consisten en la colocación de semáforos en las intersecciones de las calles Estados Unidos, Guatemala, Italia y JJ Biedma con la avenida Caseros, y las calles Hilario Lagos, Pueyrredón, Roca, Laprida, Garrone y Alsina con 25 de Mayo; además de la restauración de los ya existentes en el resto de las esquinas.
El secretario de Servicios, Espacios Públicos y Ambiente, Gastón Gutiérrez, indicó que ya se completó la instalación de las estructuras en todas las esquinas a intervenir, y que en la actualidad se avanza en la colocación de los cabezales lumínicos, los controladores y relojes de cuenta regresiva.
Gutiérrez recordó que una vez finalizada la obra, se sincronizarán todos los semáforos de modo de agilizar la circulación desde la rotonda Malvinas hasta la Fuente Pucará.
«Será la primera gran arteria de nuestra ciudad en contar con semáforos en cada esquina y sincronizados, unos y otros, para agilizar la circulación y garantizar mayor seguridad a peatones y automovilistas», remarcó el funcionario.
El secretario informó que para hacer efectiva la sincronozación y la denominada onda verde, se eliminarán los giros a la izquierda.
La obra se complementa con la readecuación de los semáforos ya existentes, la señalización de las sendas peatonales en las 19 intersecciones con pintura termoplástica y micro esfera de vidrio, la puesta en valor de las ochavas y la incorporación de la señalética vial correspondiente.