Temporada estival: “2021/2022 fue la mejor temporada que se registro en los últimos seis años”

En conferencia de prensa el gobierno de Viedma, a través de la Subsecretaría de Turismo, presentó el balance turístico de la temporada estival 2021//2022  en Viedma y el balneario El Cóndor.

El Secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Juan Pablo Gorosito expresó que “el mérito está en haber hecho de todo el ejido viedmense un lugar, junto al sector privado, que los turistas eligieron, Viedma fue parte de la oferta turística nacional y regional, haber sido parte de ese éxito para nosotros es de todos los viedmenses”.

El Subsecretario de Turismo, Sergio Rodríguez expresó “el 80% de los turistas que nos visitaron fueron turistas que vinieron por primera vez, esto quiere decir que estamos teniendo un posicionamiento mucho más alto, según lo registrado 2021/2022 fue la mejor temporada que se registró en los últimos seis años”.

“Las fiestas organizadas en Viedma y El Cóndor, el TC y varios eventos que se registraron marcaron números muy buenos; haciendo el balance de las últimas temporadas, y otro dato importante es que febrero fue muy parecido a enero en cuanto a ocupación, esto es realmente llamativo ya que históricamente enero siempre marca la diferencia en números”, agregó Rodríguez.

Durante los meses de diciembre, enero y febrero se registraron un total de 70.128 plazas ocupadas, sin tener en cuenta los turistas de paso que no pernoctaron en la ciudad, es decir aquellos que no se quedaron un día completo

El 55% de las 70 mil plazas ocupadas se dieron en el mes de enero y un 40% en el mes de febrero, lo que asegura que febrero fue un mes con alta ocupación de alojamiento.

En las oficinas de informes turísticos de Viedma y El Cóndor se atendieron brindando el servicio de información a 4.936 turistas, con un promedio diario de 66 turistas por día, siendo mayor durante el mes de enero.

En cuanto al lugar de ocupación turística, se registró el 60% en el balneario El Cóndor y el 40% en la ciudad de Viedma, este último dato no es menor, ya que en temporada estival la ocupación en la ciudad es bastante más baja.

Los datos recabados nos muestran que el 63% de los turistas es del área metropolitana y de la Provincia de Buenos Aires, luego le siguen las provincias del centro del país, Mendoza, Córdoba y Santa Fé, con el 15% de visitas, le siguen diferentes provincias Patagonicas con el 15% y un 9% de nuestra provincia, Río Negro

Además, un dato importante es que del total de visitas registradas, un 68% eligieron como destino final Viedma y El Cóndor, mientras que el resto (32%) pernoctaron pero siguieron su recorrido hacia otros destinos.

La conferencia contó con la presencia de el Secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Juan Pablo Gorosito, el Subsecretario de Turismo, Sergio Rodríguez, el presidente de FEHGRA Zona Atlántica de Río Negro, Julio Pondal, y el Presidente de la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción, Martin Lemos.