BASES Y CONDICIONES CONCURSO «RECICLÁ, FESTEJÁ Y GANÁ” FIESTA DEL RÍO»

OBJETO DEL CONCURSO

El objetivo del concurso es promover y estimular en las y los participantes la consciencia ambiental y la importancia del reciclaje, todo ello instando a la población a que se conviertan en promotores del cambio de hábitos.

Con el lema “RECICLÁ, FESTEJÁ Y GANÁ” se llamará a la población a fomentar la participación activa de los asistentes a la Fiesta del Río en los procesos de reciclado y economía circular.

La idea principal es la generación de consciencia respecto a la reutilización de los materiales reciclables y fomentar el consumo responsable.

Para poder participar en el concurso solo se requiere que la persona se presente personalmente el día sábado, domingo o lunes en el Punto de Reciclado con al menos cinco (5) elementos reciclables -los cuales deberán encontrarse limpios- y que se encuentre presencialmente de la última jornada de la Fiesta del Río en el momento de entrega del premio.

DEFINICIONES

A los efectos del presente concurso se entenderá como:

RESIDUO RECICLABLE: envases plásticos, envases de vidrio, envases de aluminio, envases tetra brick, cartón y papel limpios, que hayan contenido alimentos, productos de limpieza o higiene personal todos ellos por una Unidad. Para ser reciclables todos ellos deberán encontrarse, sin excepción, limpios y secos.

UNIDAD DE RECICLADO: cinco (5) residuos reciclables limpios y secos.

PUNTO DE RECICLADO: Espacio determinado en el predio en el cual Personal de la Municipalidad de Viedma y de la Cooperativa de Trabajo para una Nueva Vida (COTRANVI) recibirán el material y se asegurarán que cumplan con las condiciones establecidas en las bases en condiciones, y a cambio de ello, entregaran el cupón a quienes deseen participar.

BASES Y CONDICIONES

PRIMERA.- REQUISITOS PARA PARTICIPAR.

a. Podrá participar toda persona física mayor de 18 años, con Documento Nacional de Identidad argentino, y que deberá encontrarse presencialmente en la última jornada de recitales de la Fiesta del Río, el día lunes 28 de febrero de 2022 en el Parque Jorge Ferreira, de Viedma, Río Negro, para la recepción del premio.

b. Para participar la persona deberá presentarse en el Punto de Reciclado para entregar una UNIDAD DE RECICLADO, la cual deberá constará de cinco (5) RESIDUOS RECICLABLES que deberán entregarse limpios y secos.

SEGUNDA.- INSCRIPCIÓN.

La inscripción será presencial en el Punto de Reciclado específicamente determinado para tal fin, donde se encontrará Personal de la Municipalidad de Viedma y de la Cooperativa de Trabajo para una Nueva Vida (COTRANVI) la cual recibirá y constatará si la UNIDAD DE RECICLADO presentada cumple con los requisitos dispuestos. Corroborado que la UNIDAD DE RECICLADO se encuentra apta, se entregará un cupón para ser completado por el participante con sus datos.

El/La participante deberá colocar los datos personales que el cupón requiera y depositarlo en la urna a disposición para ingresar en el sorteo.

TERCERA.- MECÁNICA

Abierta la inscripción el día sábado 26 de febrero a las 18 horas quienes deseen participar deberán:

a) Presentarse en el Punto de Reciclado a los fines de intercambiar la UNIDAD DE RECICLADO a cambio de un cupón del SORTEO.

b) Para que el Punto de Reciclado entregue el CUPÓN deberán presentarse los cinco (5) residuos reciclables limpios y secos, solo el cumplimiento de estos requisitos dará derecho a la obtención del cupón y a participar del sorteo.

Estos deberán encontrarse limpios y secos para evitar la proliferación de insectos como moscas y hormigas y facilitar el posterior acondicionamiento de los mismos en el Centro Ambiental Patagónico GIRSU.

c) En el cupón, el/la participante deberá declarar: (1) Nombre y Apellido; (2) Número de DNI; (3)Teléfono de Contacto, todo ello con carácter de declaración jurada, que luego deberá acreditarse el día del sorteo en caso de resultar ganador/a, en caso de no hacerlo perderá todo derecho al premio. En caso de omitir alguno de los datos solicitados en el comprobante, el mismo será anulado.

d) En el Punto Verde se encontrará una urna debidamente sellada con fajas de seguridad donde el/la Participante depositará el cupón con todos los datos completos. Dicha urna se encontrará a disposición de los/las participantes los días Sábado 26 y Domingo 27 en el horario de 18 a 22hs y el Lunes 28 en el horario de 18 a 20hs en el Parque Ferreira.

e) La posibilidad de participar en el concurso se cerrará el día 28 de febrero de 2022 a las 20hs., momento en que se retirará la urna del predio y se llevará al escenario.

f) El día 28 de febrero de 2022 en el escenario Principal de la Fiesta del Río -o en fecha y lugar que se determine en caso de suspensión- se sortearán los/las ganadores de los premios dispuestos para el concurso, antes del show final, en horario a confirmar que será comunicado oportunamente.

g) Para el sorteo de los premios se abrirá la urna rompiendo las fajas de seguridad, y allí se retirarán los cupones por orden decreciente- primero se sacará el cupón del tercer premio, segundo el segundo premio, y por último el primer premio.

h) Cualquier determinación que mejore la agilidad y/o eficacia del sistema de sorteo, o resuelva circunstancias o controversias no previstas en estas bases, queda bajo exclusivo arbitrio de la organización municipal.

CUARTA.- SORTEO

Una vez la urna en el escenario se corroborará que las fajas de seguridad se encuentran en correcto estado y se procederá a la apertura de las mismas.

Abierta la urna, se seleccionará de forma aleatoria el primer cupón y se procederá a nombrar en voz alta a el/ la ganadora del tercer premio, identificándole además con los últimos tres números del DNI. Allí se llamará telefónicamente al cupón seleccionado y se le otorgará un plazo de 10 minutos para presentarse en el escenario. Mientras se espere la llegada de el/la ganadora -en caso que éste conteste- se continuará con el sorteo del segundo premio y así se repetirá el mismo esquema hasta llegar al Primer Premio.

En el caso que luego de 2 intentos de llamado la persona del cupón seleccionado no atienda el teléfono se volverá a sortear el mismo premio nuevamente. En caso que esta persona no atienda o indique que no podrá llegar en plazo otorgado, el premio será adjudicado al primer sorteado.

QUINTA.- CHANCES.

A los efectos de favorecer el objetivo del presente se establece que cada unidad de reciclado, significará una (1) posibilidad de participar en el sorteo.

No existirá límite de chances, no obstante ello, cada participante deberá volver a formar la fila por cada unidad de reciclado.

SEXTA.- GANADORES.

Para ser efectiva ganadora del concurso, la persona de la cual resulte seleccionado su cupón deberá:

1) Estar presente en el predio al momento de la entrega.

2) Acreditar su identidad y la mayoría de edad.

SÉPTIMA.- PREMIOS.

Respecto a los premios a entregar en el presente se establece que:

a) Éstos serán entregados por las personas físicas o jurídicas asociadas como patrocinantes de la Fiesta del Río, en colaboración con la organización municipal para la realización de este concurso.

b) En concordancia con lo dispuesto en el punto precedente, se establece que los premios consistirán en:

PRIMER PREMIO: una Motocicleta 110 CCC de cilindrada.

SEGUNDO PREMIO: Un viaje a La Falda, Córdoba, con salida el 19 de marzo de 2022 – 6 días/ 4 noches – Pensión Completa (Desayuno, Almuerzo, Cena)- Bus Mixto- Servicio a Bordo con Protocolo- Asistencia al Viejo- Excursiones a Los Cocos, Capilla del Monte y Dique San Roque – (Todo 1 Pax).

TERCER PREMIO: Una bicicleta playera.

c) La metodología y forma de entrega de cada premio correrá por cuenta y responsabilidad de cada una de las firmas que ofrecen los premios

d) Al concurso podrán sumarse más premios que serán comunicados oportunamente. En virtud de garantizar la continuidad de la programación del escenario, esos premios que se incorporen podrán tener una mecánica de sorteo más ágil, o bien ser sorteados con anterioridad en la misma fecha, quedando bajo exclusiva determinación de la organización municipal la metodología final a adoptar para el efecto.

OCTAVA.- ACEPTACIÓN DE LAS BASES Y CONDICIONES GENERALES.

La sola participación e inscripción para el sorteo implica la aceptación de las bases del concurso.

NOVENA.- RESPONSABILIDAD.

Se deja expresamente establecido que la responsabilidad de entrega de los premios quedará en cabeza de las personas físicas o jurídicas asociadas como patrocinantes de la Fiesta del Río, quedando excluida la Municipalidad de Viedma de cualquier tipo responsabilidad por demora en la entrega y/o cualquier otro inconveniente con el producto en si por fallas o desperfectos.

Asimismo, sin perjuicio de lo estipulado en otras cláusulas de estas Bases y Condiciones, los/las Participantes acuerdan que la Municipalidad no será responsables por las pérdidas, daños o perjuicios de cualquier tipo que resulten de la participación en el Sorteo o de cualquier mal funcionamiento técnico de la red telefónica, en relación con o que resulte de, cualquier parte o con motivo de este Sorteo.

DÉCIMA.- FACULTADES

La Municipalidad se reserva el derecho de modificar unilateralmente, en cualquier momento y sin aviso previo, las presentes bases sin que ello genere derecho a compensación alguna a favor de las/los participantes.

La Municipalidad será la única que tendrá facultad de decisión respecto de toda situación no prevista en las bases que aquí se establecen, y las resoluciones que adopte al respecto serán definitivas e inapelables.

La Municipalidad de Viedma podrá, además, a su exclusivo criterio, modificar el plazo para poder participar del Sorteo, el premio por otro de similares características, los plazos y las fechas establecidas en las presentes Bases y Condiciones, o introducir modificaciones a cualquiera de los puntos enunciados dando, en su caso, la debida comunicación y publicidad y llevando a cabo, de corresponder, los procedimientos necesarios.

La Municipalidad podrá cancelar, suspender o modificar total o parcialmente el Sorteo o las presentes Bases y Condiciones cuando se presenten situaciones no imputables al Municipio, tales como caso fortuito, fuerza mayor o ante circunstancia/s que, a criterio exclusivo de la Municipalidad, así lo justifiquen, sin que ello genere derecho a compensación alguna a favor de los participantes.

Ante cualquier discrepancia entre el contenido de estas Bases y Condiciones y el contenido de la publicidad o promoción que eventualmente se efectúe del Sorteo, prevalecerá el contenido de estas Bases y Condiciones. El Organizador se reserva el derecho de interpretar los términos y alcances de las presentes Bases y Condiciones y será el único que tendrá facultad de decisión respecto a toda situación no prevista en ellas y las resoluciones que adopte al respecto serán definitivas e inapelables.

DÉCIMA PRIMERA.- LIMITACIONES EN LA PARTICIPACIÓN.

Quedan expresamente excluidos de participar del Sorteo los/las cónyuges y/o descendientes y/o ascendientes en línea directa, cualquiera fuera el grado, del Personal Jerárquico y/o Funcionarios/as Públicos/as de la Municipalidad de Viedma y/o personal de CONTRANVI.

En caso que participen y resulte seleccionado su cupón, el mismo será anulado de forma inmediata procediendo a sortear nuevamente el premio, sin derecho éste a reclamar el premio.

DÉCIMA SEGUNDA.- JURISDICCIÓN.

Toda relación que en virtud del Sorteo se genere entre el Participante y La Municipalidad será regida y concertada conforme a las leyes de la República Argentina, renunciando el Participante a cualquier otra ley a cuya aplicación pudiera tener derecho. Asimismo, resultarán competentes para dirimir cualquier controversia o procedimiento legal que surja entre La Municipalidad y el participante, los Tribunales Ordinarios de la Primera Circunscripción de Río Negro con asiento en Viedma cualquiera sea la causa de la acción o el reclamo, con renuncia expresa por parte suya a cualquier otra jurisdicción que pudiera corresponderle.